Magnífico balance para Valverde Team en el Criterium Ciudad de Murcia, prueba disputada este domingo en la que han participado todos los escalones del proyecto ciclista murciano: desde escuelas hasta junior. Precisamente la categoría superior ha brindado la mayor alegría de la mañana para el equipo dirigido en esta ocasión por Juan Francisco Valverde y Sebastián López, ya que el caravaqueño Juanjo García Rus ha firmado un formidable segundo puesto; sólo por detrás de un reputado velocista en este nivel como Manuel Peñalver (Castillo de Onda).
Valverde Team, que ha formado con la mayoría de su arsenal en esta carrera, ha corrido de forma muy atenta durante todo el recorrido, buscando formar parte de los principales cortes que se han sucedido durante la hora aproximada de competición. Ninguna fuga ha logrado abrir más de unos pocos segundo sobre un pelotón en el que una treintena de ciclistas ha disputado el sprint final. Rus, que ha intentado sorprender de lejos a Peñalver, ha conseguido así un podio que sabe a triunfo tras su complicado inicio de temporada. “Tras la caída que tuve, volver con un podio es un resultado magnífico. Estoy muy contento por el segundo y por las sensaciones que he tenido durante toda la carrera” resumía un García Rus que todavía luce una visible brecha en su brazo izquierdo.
Sebastián López, técnico de Valverde Team, también mostraba su satisfacción en línea de meta: “La verdad es que buscábamos no llegar al sprint, ya que en teoría había hombres más rápidos que nosotros como Alejandro Martínez o José Antonio García Linares. Los dos sufrieron percances que les eliminaron antes de tiempo pero aún así no contábamos con un resultado tan bueno en una llegada masiva. Juanjo nos ha dado una gran satisfacción con este podio”.
Ángel Imbernón (4º) y Mario Carrasco (8º), también concluían entre los diez mejores de la mañana.
Cadetes y escuelas también brillan en Murcia
Con la mayor parte del conjunto cadete desplazado al Pedro Manrubia, cinco corredores de Valverde Team trataron de aprovechar su oportunidad en casa en un circuito mojado a primera hora de la mañana. Diego Sánchez, Germán Hernández, Sergio Baxter, Adrián Manresa y Ramón García lo intentaron durante las primeras vueltas pero cedieron ante el empuje de los chicos del C.C. Roldán, superiores en esta ocasión. Rubén González se anotaría el triunfo en la Avenida Miguel Indurain.
Por su parte, los chavales de escuelas disfrutaron de una mañana de buen ciclismo en compañía de casi 120 participantes. Pablo Roda fue el corredor más destacado del equipo, alzándose con la victoria en la categoría de principiantes de segundo año.