Aunque se siga resistiendo la victoria en la carretera, los cadetes de Valverde Team volvieron a demostrar este fin de semana en la Copa Promoción Miguel Manrubia que el nivel medio de la plantilla, dirigida en tierras castellonenses por Juan Francisco Valverde, es más que excepcional. Tanto en Alquerías del Niño Perdido como en Segorbe, los chicos fueron protagonistas de una competición que reúne a los mejores conjuntos del sur y el este del ámbito nacional.

Fruto de ese trabajo, Valverde Team figura como segunda mejor escuadra en la clasificación por equipos de la vuelta a falta de las dos últimas etapas. La diferencia entre la U.C. Vilanova, líderes a la conclusión del segundo bloque de competición, y los murcianos es de poco más de 1 minuto.

Pedro Antonio Rodríguez y Alejandro Navarro resisten con los mejores de la general.

La tercera etapa, con un recorrido llano y salida y llegada en Alquerías del Niño Perdido se resolvió en un sprint masivo con triunfo para Marc Brustenga (U.C. Vilanova). Pedro Antonio conseguía una buena colocación en los últimos metros para firmar un destacado décimo puesto en meta. La nota más positiva de la jornada es que Valverde Team filtraba a siete de  sus ocho corredores en este primer pelotón, probando una vez más su fortaleza colectiva.

CC8bBRtWYAAev6Z.jpg-large

Sin embargo, la etapa más peligrosa del fin de semana era la que se disputaba este domingo en Segorbe con un recorrido de 46,7 km. Un día para los chavales más fuertes de la categoría y con triunfo para Hugo Sampedro (U.C Villa del Prado) por delante del líder Pol Hernández, quien mantenía su jersey de cara al último fin de semana de esta challenge. Alex Navarro y Pedro Antonio Rodríguez concluían en un primer grupito con los principales favoritos a sólo 9 segundos de ganador.

En la general, Pedro Antonio es ahora 12º; a medio minuto de Pol Hernández, y Álex, 16º; a 34 segundos del líder. El lorquino además es segundo en la general para jóvenes, a sólo 13 segundos de Pau Miquel. La próxima semana se decidirá la Copa Promoción Miguel Manrubia con sus dos últimas jornadas en Xilxes (contrarreloj por equipos) y San Juan de Moró.

Clasificación 3ª etapa.

Clasificacion 4ª etapa.