Excelente balance del primer fin de semana de la Ruta de Cadetes a la Región de Murcia en lo que respecta a los chicos de Valverde Team. La formación murciana ha sido protagonista en las dos primeras jornadas de una de las pruebas más importantes del curso; el sábado en Puerto Lumbreras y el domingo en Churra (Murcia).

El mayor éxito lo ha alcanzado Alejandro Navarro este domingo, proclamándose campeón regional cadete. Y es que Churra no sólo era parada de esta Ruta de Cadetes, sino que además servía como Campeonato Autonómico de la categoría. El lorquino se ha filtrado en la escapada buena del día en un circuito táctico y nervioso, en el que los hombres fuertes de la general se han visto obligados a rodar muy atentos durante los kilómetros finales. La fuga de Álex ha alcanzado la línea de meta con 45 segundos de ventaja respecto a un pelotón encabezado por Marcos Blaya, que se ha colgado así la medalla de plata. Una excepcional doblete como colofón de estos Regionales.

DSC_0770

Antes, el sábado en Puerto Lumbreras, Daniel Howley no sólo demostraba que se encuentra totalmente recuperado de su lesión de inicio de temporada, sino que se postulaba como claro candidato a la general de esta Ruta de Cadetes finalizando en segundo lugar sólo por detrás del balear Joan Martí Bennassar (Respetad 1,5). Howley pasaba en cabeza por el Alto de Almendricos, vistiendo así el primer maillot azul de la montaña. En el sprint, no podía con un Bennassar más corpulento pero se mostraba satisfecho por el resultado. “Ha ido perfecto. Conocía el recorrido, ya que había venido a inspeccionarlo antes y sabía que el puerto concentraba su dureza en la parte final. No he podido ganar la etapa pero me quedo muy contento viendo que la lesión ya es cosa del pasado”.

La Ruta de Cadetes se cerrará el próximo fin de semana con las etapa de Lorca y Torres de Cotillas. Valverde Team cuenta con cuatro corredores entre los mejores clasificados de la general: Alejandro Navarro es sexto, Daniel Howley; séptimo, Raúl Conesa; noveno y Pedro Antonio Rodríguez; decimotercero. Todos marchan a una diferencia de entre 45″ y 51″ respecto al líder; Joan Martí Bennassar.

DSC_0738