Doble desplazamiento a la Comunidad Valenciana para los junior de Valverde Team durante este fin de semana: sábado a Petrer, al cierre de la Vuelta a Alicante, y domingo a Denia, para la disputa del Memorial Samuel Llorca. Los mayores del proyecto siguen acumulando kilómetros y experiencia en pruebas de mucho nivel en las que se miden a los mejores corredores de su categoría en el panorama nacional.
Jesús López y Jesús Saorín fueron los mejores del equipo en el complicado final en Petrer, donde el balear Xavi Cañellas (Castillo de Onda) volvió a demostrar por qué se trata de todo un campeón de Europa. Raúl Rico (Giménez Ganga) se anotaba el triunfo en la general de la ronda alicantina al ser el más regular de las dos etapas que formaban esta challenge. López también concluía como primer Valverde Team. Lo peor fue la caída de Juanjo García Rus tras ser prácticamente atropellado por otro ciclista. Eso sí, el caravaqueño sólo sufre arañazos y rasguños en el costado.
Ya este domingo, viaje a Denia para completar una prueba de 80 km sobre un terreno rompepiernas con triunfo para el andaluz Santiago Montoya (Esetec-Meliá Alicante). Buen papel de Raúl Castejón, rozando el Top 20 a poco más de 1 minuto del vencedor de la prueba.
Las Escuelas de Ruta brillan en el Trofeo 40 Aniversario
Los que siguen acumulando triunfos a cada desplazamiento son los más pequeños de la estructura. Puerto Lumbreras fue el escenario de una nueva parada del circuito de Escuelas de Ruta de la Región de Murcia, con una amplia representación de la base de Valverde Team. Tres chicos consiguieron la victoria en sus categorías: Pablo Roda en principiantes de segundo, Marta Tomás en la prueba de alevines de primero y Pedro Javier Madrid en infantiles de primero. Además, también subieron al podio Francisco Fernández, Alejandro Abril, Darío Díaz, Andrea Castejón, Juan Pedro Lozano y Martín Fernández-