Doble salida a la Copa de Alicante para los júniors de Valverde Team después de las buenas sensaciones de pasadas semanas, especialmente en el Trofeo Óscar Sevilla de Ossa de Montiel. Los corredores dirigidos por Domingo Segado y Juan Francisco Valverde tendrán sus miras en Castalla el sábado por la tarde y en Novelda el domingo por la mañana.
La primera carrera será el XVIII Memorial José Vidal García de Castalla, segunda puntuable de la Copa de Alicante junior; challenge en la que Raúl Castejón es el mejor corredor del conjunto murciano en la general tras la disputa del Trofeo Joaquín Barceló de Sax. El recorrido de esta competición se divide en dos partes bien diferenciadas: una primera sin excesivas complicaciones en la que se completará un pequeño circuito hasta regresar al punto de salida y una segunda más larga y exigente en la que se ascenderán el Port de Canalis y el Alto de Venteta. Tras coronar este último y completar su descenso, restarán 15 kilómetros llanos de vuelta a Castalla.
Para el domingo queda el XVII Trofeo Fiestas Barrio Maria Auxiliadora, en Novelda. En teoría, un recorrido más sencillo con cuatro subidas al Alto de la Alcana; que en cualquier caso no se espera que eviten el sprint masivo en la Calle Lope de Vega de la localidad alicantina.
Convocatoria: Jorge Buendía, Mario Carrasco, Raúl Castejón, Juanjo García Rus, Ángel Imbernón, Jesús López, Manuel Madrid, Juan José Pérez y Jesús Saorín.
Descanso para los cadetes
Aunque en un primer momento estaba previsto que el conjunto cadete se desplazara el sábado a Picassent, los directores han decidido finalmente dar descanso a sus corredores después de varias semanas intensas de competición: “Tanto Juan Correas como yo hemos decidido que se tomen un respiro. Venimos de varias semanas de competición muy seguidas y algunos son de primer año, así que conviene un pequeño relax antes de afrontar la segunda parte de la temporada”, nos confirma Domingo Segado.