Daniel Howley ha conseguido este fin de semana en Carmona (Sevilla) una merecida victoria dentro del Campeonato de Andalucía de Deporte Base (CADEBA), en una prueba en la que el lorquino de Valverde Team se midió en solitario a las grandes formaciones andaluzas de la categoría cadete. Mientras los compañeros de Howley se tomaban un merecido descanso tras varias semanas al máximo nivel, él continuaba de esta manera con su particular puesta a punto superada la fractura de clavícula que le mantuvo alejado de la competición durante los primeros meses de temporada.

Daniel tuvo que hacer frente en la parte final de este complicado trazado de 60 km a la superioridad numérica de la Academia Ciclista Maté, superando en el sprint por la victoria a Carlos Ponce. A pocos segundos concluía Mario Cervan; también del conjunto malagueño. Se trata del primer triunfo de la temporada para nuestro corredor, que ya sumaba un segundo puesto en Puerto Lumbreras en la primera etapa de la Ruta de Cadetes.

Toda la estructura de Valverde Team desea felicitar a Daniel Howley por este extraordinario éxito deportivo.

CGWFuD2WwAAaASD.jpg-large

Los júniors cumplieron en la Copa de Alicante

Los mayores del proyecto tuvieron doble cita durante este fin de semana: el sábado en Castalla y el domingo en Novelda, en la segunda y tercera puntuables de la Copa de Alicante de su categoría. Dos competiciones exigentes en las que el maillot de Valverde Team volvió a ser protagonista, sobre todo en Novelda.

En el Memorial José Vidal García el triunfo recayó en Álvaro Orengo (Café Cuatro), con Raúl Castejón como el mejor de Valverde Team, pocos segundos por delante de Ángel Imbernón y Jesús Saorín. Mejor fueron las cosas en el Trofeo Barrio María Auxiliadora, no sólo por los resultados sino además por la buena imagen ofrecida ante uno de los pelotones más competitivos del panorama júnior nacional.

El conjunto dirigido en Novelda por Domingo Segado y Juan Francisco Valverde volvía a subir al podio gracias a Juanjo García Rus, ganador de la clasificación de la montaña aprovechando su buena punta de velocidad en subida. El de Caravaca de la Cruz continúa  de este modo dando presencia al azul y verde de Valverde Team en las luchas secundarias de cada competición. Raúl Castejón, Ángel Imbernón y Mario Carrasco finalizaban la prueba en el pelotón principal; mientras que Juan José Pérez y Jesús López lo hacían a escasos segundos.

La mala noticia de la jornada fue la aparatosa caída de Manuel Madrid, quien tuvo que ser trasladado a un hospital cercano para realizar diversas pruebas. Dentro de la seriedad de sus múltiples heridas en todo el cuerpo, el ciclista de Casillas se encuentra bien. Toda la familia de Valverde Team le envía un fuerte abrazo y le espera lo antes posible de cara a futuras competiciones.

Viaje a Alicante de las escuelas

Aprovechando el parón del circuito de Escuelas de Ruta de la Región de Murcia, los más pequeños de Valverde Team compitieron este fin de semana en el Trofeo de Escuelas Mar de Alacant, con excelentes resultados para nuestros chicos. ¡Enhorabuena a todos por vuestro trabajo!

CGVlJgkW8AAqwRV.jpg-large