Ya lo habían conseguido varios de sus compañeros pero faltaba su triunfo. Pedro Antonio Rodríguez lo había rondado desde principio de temporada, sumando varios puestos de honor en pruebas disputadas en Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana o Murcia. Fue este sábado, en Onteniente, cuando el muleño de Valverde Team celebró por fin un éxito más que merecido, que llega por si fuera poco después de una auténtica exhibición individual.

Casi de inicio, se marchó una escapada de cinco corredores sin representantes de Valverde Team. El buen entendimiento por delante hizo que la diferencia alcanzara el minuto en el ecuador de una carrera de 54 km que además servía de autonómico valenciano en esta categoría. Parecía que la victoria no se escaparía a la fuga. Sin embargo, Pedro Antonio decidió no rendirse, arrancando en solitario, alcanzando al grupo y marchándose en compañía de uno de los cinco escapados: Eugenio Sánchez (Restaurante Zafiro).

Los dos llegaron a meta con casi 2 minutos de ventaja respecto al resto de participantes, imponiendo Pedro Antonio su mayor punto de velocidad. Además, Raúl Conesa finalizó en una destacada sexta posición. Se trata de la tercera victoria para los cadetes de Valverde Team en pocas semanas.

_DSC0240

Los júniors responden en Lliria

Aunque en su caso no llegó la victoria, la actitud de nuestros júniors también merece un reconocimiento. Los mayores fueron protagonistas en Lliria, en el autonómico valenciano de la categoría; con cuatro corredores del conjunto murciano en la fuga de dieciséis que puso en jaque al pelotón con casi 3 minutos de ventaja. El buen trabajo por atrás echó abajo el movimiento antes de la decisiva subida a la Ermita. El valenciano Álvaro Murcia (Esetec-Meliá Alicante) demostró en sus rampas su enorme potencia en uno de los finales más duros de la temporada, con Mario Carrasco (15º) y Raúl Castejón (17º) concluyendo cerca de los mejores.

El gran fin de semana para Valverde Team lo completa la buena actuación de los pequeños en la exhibición de las Escuelas de Ruta de la Región de Murcia disputada este domingo por la mañana en la Avenida Miguel Indurain de la capital. Triunfos para Pablo Roda en principiantes de segundo y para Darío Díaz en alevines de primero y podios de Alejandro Abril en principiantes de segundo, Jesús Soler en alevines de primero, Juan Pedro Lozano, Martín Fernández y Adrián Lozano en alevines de segundo y Pedro Javier Madrid y Juan Marín en infantiles de primero.

[easytable caption=”CLASIFICACIÓN ONTENTIENE. CV RUTA ” width=”700″ colalign=”center|left|left|center”]
PUESTO,NOMBRE,EQUIPO,TIEMPO
1,Pedro Antonio Rodríguez,VALVERDE TEAM,1h27’58”
2,Eugenio Sánchez,Restaurante Zafiro,+4”
3,Carles Ferrer,Gandía,+1’45”

6,Raúl Conesa,VALVERDE TEAM,+2’16”

15,Marcos Blaya,VALVERDE TEAM,+2’16”

 

[/easytable]