El ciezano Jesús Saorín ha estado muy cerca de vestirse con el maillot blanco que identifica al campeón regional murciano en el autonómico disputado este domingo por la mañana en Alquerías. El júnior de Valverde Team ha disputado hasta el último metro la medalla de oro frente a Antonio Campillo (Esetec-Meliá Alicante), quien ha hecho gala de su mayor experiencia en los kilómetros finales de la prueba. Saorín, no obstante, se ha colgado una plata que premia el buen rendimiento de los ciclistas de Valverde Team.

Los corredores dirigidos por Domingo Segado han estado atentos a todos los cortes del día, filtrando a Juan José Pérez y José Antonio González en la primera escapada peligrosa de la jornada, que ha llegado a contar con 40″ de diferencia. El conjunto Giménez Ganga ha echado abajo este movimiento todavía en el circuito inicial en Alquerías, al que se han completado diez vueltas antes de poner rumbo al Alto de El Garruchal. En uno de los últimos giros, Esetec-Meliá Alicante ha provocado un corte peligroso con 15 hombres donde Valverde Team contaba con Jesús Saorín.

A pesar de los intentos de Mario Carrasco o Raúl Castejón para limar esas diferencias, la superioridad numérica de Esetec en el primer grupo aumentó la ventaja a más de 1′ en las primeras rampas del puerto. Saorín sufrió para no perder contacto, sobre todo en el final del Cabezo de la Plata, pero consiguió pasar por delante los dos puertos como único murciano en compañía de Antonio Campillo. Ambos se han sometido a un espectacular marcaje en los kilómetros finales, resuelto en favor del segundo ya en recta de meta. Casi a continuación, finalizaba el grupo con Carrasco y Castejón, concluyendo Mario como cuarto murciano de la general y cayendo Raúl, afortunadamente sin consecuencias graves, en la última curva.

Saorín no podía esconder un ligero sabor agridulce antes de subir al podio: “Voy creciendo con el paso de las semanas y nunca me había visto ante una oportunidad de este tipo. Es cierto que estaba un poco nervioso, me dolía la barriga incluso, y no he estado tan hábil como mi rival. Aún así, el segundo puesto es para estar contentos. He conseguido una medalla y estoy seguro de que voy a seguir mejorando en la segunda parte de temporada”.

IMG_9806

Conesa roza el triunfo en San Vicente

Tampoco los cadetes desaprovecharon el fin de semana, viajando a San Vicente del Raspeig al Trofeo Almendras Llopis. Sobre un circuito totalmente llano, Raúl Conesa se quedó a sólo un paso de estrenar su casillero de victorias en su primer año en la categoría. El ciclista de Roldán lanzó el sprint de lejos, tratando de sorprender al resto de velocistas… y a punto estuvo de conseguirlo. Sólo un último arreón de Antonio Romera (Restaurante Zafiro) impidió al de Valverde Team sumar un nuevo triunfo para el conjunto cadete.

Por su parte, las escuelas compitieron en Torres de Cotillas en otra parada del circuito de la Región de Murcia. Pablo Roda en principiantes de segundo año y Darío Díaz en alevines de primero cosecharon dos nuevos triunfos en sus respectivas categorías. Además, Francisco Fernández, Alejandro Abril, Jesús Soler, Juan Pedro Lozano, Adrián Lozano, José Antonio Sánchez, Pedro Javier Madrid y Juan Marín también subieron al podio en sus distintas divisiones por edad.

[easytable caption=”CLASIFICACIÓN CAMPEONATO REGIONAL JÚNIOR ” width=”700″ colalign=”center|left|left|center”]
PUESTO,NOMBRE,EQUIPO,TIEMPO
1,Antonio Campillo,Esetec-Meliá Alicante,2h24’05”
2,Jesús Saorín,VALVERDE TEAM,+4”
3,David Espejo,Castillo de Onda,+8”

4,Mario Carrasco,VALVERDE TEAM,+8”

9,Raúl Castejón,VALVERDE TEAM,+8″

11,Juan José García Rus,VALVERDE TEAM

13,Jorge Buendía,VALVERDE TEAM

15,Jesús López,VALVERDE TEAM

19,Juan José Pérez,VALVERDE TEAM

22,José Antonio González,VALVERDE TEAM

 

[/easytable]

 

[easytable caption=”CLASIFICACIÓN SAN VICENTE ” width=”700″ colalign=”center|left|left|center”]
PUESTO,NOMBRE,EQUIPO,TIEMPO
1,Antonio Romera,Restaurante Zafiro,1h07’08”
2,Raúl Conesa,VALVERDE TEAM,+0”
3,Enrique Gandía,Eset-Valencia,+0”

13,Marcos Blaya,VALVERDE TEAM,+0”

26,Pedro Antonio Rodríguez,VALVERDE TEAM,+0″

35,Pedro Alberto García,VALVERDE TEAM,+0″

38,Alberto Ruiz,VALVERDE TEAM,+0″

44,Diego Sánchez,VALVERDE TEAM,+42″

 

[/easytable]