El ciclismo no para Valverde Team, ni siquiera cuando el ritmo de competición baja por un fin de semana. Todos los escalones del proyecto ciclista murciano tuvieron actividad durante estos días: dos de nuestros júniors participaron en la Vuelta a Besaya, el conjunto cadete preparó con un exigente entrenamiento la Vuelta a Villafranca y las escuelas participaron en la exhibición de El Mirador (San Javier).
Mario Carrasco y Raúl Castejón representaron a Valverde Team en la Vuelta a Besaya cántabra, una de las pruebas de referencia dentro del panorama ciclista júnior nacional. Para ambos se trataba de una de sus primeras pruebas de fuego en su año de debut en la categoría y, tanto Mario como Raúl, respondieron cumpliendo con su objetivo: finalizar la carrera. Además, los dos mostraron una buena capacidad de recuperación yendo a más con el paso de los días. El triunfo final correspondió al ecuatoriano Jonathan Narváez, una de las perlas del pelotón internacional.
Ya el sábado, el cuerpo técnico de Valverde Team preparó un duro entrenamiento para la plantilla cadete, previo a la participación este fin de semana en la Vuelta a Villafranca (Castellón). Los chicos partieron de Totana dirección Alhama de Murcia para adentrarse en Sierra Espuña y superar Gebas y Casas Nuevas antes de afrontar la ascensión al Collado Bermejo por Aledo. Un valioso test para probar las piernas antes de una de las pruebas más exigentes de la temporada y para continuar haciendo piña en un bloque que sigue madurando con el paso de las semanas.
Por último, las escuelas tomaron parte con excelentes resultados en otra exhibición de las Escuelas de Ruta de la Federación Murciana, en esta ocasión en El Mirador (San Javier). Juan Marín en infantiles de primero, Darío Díaz en alevines de primero y Pablo Roda en principiantes de segundo volvieron a imponerse en sus respectivas categorías. Además, multitud de chicos y chicas de nuestra cantera volvieron a subir al podio al finalizar entre los cinco mejores de cada división de edad.