Vuelta a la competición para los dos bloques mayores de Valverde Team después de una semana de descanso activo preparando los importantes retos que se avecinan. Los júniors participarán en los Dos Días de La Pobla Llarga (Valencia), competición dividida en dos jornadas y tres etapas. La carrera arrancará el sábado por la mañana con una crono individual de 5,7 km y continuará a las 6 de la tarde con una etapa en línea que rodará por un circuito semiurbano de 12 km con un tramo de pavé. Para finalizar, el domingo, los ciclistas deberán hacer frente a la jornada reina con las ascensiones a Tous, Sumacarcer y la Ermita de Santa Ana. Domingo Segado contará para esta cita con seis de sus ciclistas: Mario Carrasco, Raúl Castejón, Jesús López, Juanjo Pérez, Jorge Buendía y Juanjo García Rus.
Por su parte, los cadetes afrontan uno de los objetivos más duros de la temporada: la Volta a Vilafranca, en Castellón. La prueba comienza con una crono por equipos entre Castellfort y Vilafranca del Cid y se cierra con un recorrido de montaña de 60 km con las ascensiones finales al Alto Cabestany (3ª) y el Alto de San Pere (1ª), cuya cima se encuentra a poco más de 4 km del final de etapa. Ocho chicos de Valverde Team tomarán parte en esta carrera: Marcos Blaya, Raúl Conesa, Pedro Alberto García, Daniel Howley, Alejandro Navarro, Pedro Antonio Rodríguez, Alberto Ruiz y Diego Sánchez.
También las escuelas rodarán durante los próximos días, concretamente el sábado, en la VI Exhibición de Escuelas de Ciclismo Ciudad de Yecla. La salida y meta se encontrará en la Calle Águilas y la zona de gimkana en la Calle Pintor Juan Albert. Las pruebas se desarrollarán en un circuito inédito hasta la fecha, con una longitud de 1030 metros.