Cuatro corredores de la plantilla cadete de Valverde Team participarán este próximo fin de semana en el Campeonato de España escolar que se celebrará en Lorca durante los días 11 y 12 de julio. Daniel Howley, Alejandro Navarro, Marcos Blaya y Pedro Antonio Rodríguez formarán en el quinteto murciano, dirigido por el ex profesional Adrián López y que completa el ciezano Rubén González (C.C. Roldán). Todo un éxito para el proyecto del C.C. Balaverde, que cumple este 2015 su segunda temporada en las carreteras.
Los chicos han preparado con sumo cuidado este campeonato, reconociendo al detalle unos circuitos que conocen a la perfección después de recorrerlos durante las últimas semanas en compañía del seleccionador autonómico. Navarro, Blaya y Rodríguez integrarán junto a González el bloque para la crono por equipos que se disputará sábado por la tarde; mientras que Howley participará en la crono individual. Los cinco partirán a partir de la 1 del mediodía del domingo en una prueba en ruta que cerrará los campeonatos, a buen seguro marcada por el intenso calor.
Motivados ante uno de los retos más importantes de la temporada
Los cuatro afrontan el Campeonato de España confiados en sus posibilidades pero sabedores de que enfrente encontrarán a los mejores corredores del país en esta categoría. Alejandro Navarro, el único ciclista de primer año del combinado murciano y campeón regional, espera mostrar su mejor versión: “Creo que llego en un pico de forma bastante bueno y con más ganas que nunca. El circuito no es demasiado exigente, al menos a mí me hubiera gustado que fuera más duro y con más montaña, aunque creo que se me dará bien. Las ruedas a vigilar en principio serán las de Joan Martí Bennassar, Pol Hernández y Marc Brustenga”.
Igual de positivo se muestra Pedro Antonio Rodríguez, quien ha completado una primera mitad de 2015 repleta de grandes resultados y, sobre todo, haciendo gala de una excelente regularidad: “Pienso que presentamos una buena selección, llevamos preparando esta prueba durante varias semanas. Personalmente me encuentro en buen estado de forma. En cuanto al recorrido, en mi opinión, me gusta bastante. Tengo compañeros como Dani que seguro que se dejan ver en el Puerto de Almendricos y otros como Marcos para disputar el sprint. A Álex, Rubén y a mí nos tocará hacerlo lo mejor posible. Somos conscientes de que tenemos unos adversarios muy buenos como Pau Llaneras o Eugenio Sánchez para el puerto y un gran Marc Brustenga para el sprint. ¡En definitiva trataremos de dar todo lo que tenemos!”
Como Alejandro Navarro, Daniel Howley también competirá en casa. Uno de los escaladores más destacados de la campaña cadete tratará de aprovechar sus cualidades en la subida a Almendricos: “Llego bien de forma, con ese puntillo de explosividad que me faltaba en la Vuelta a Murcia. Voy muy motivado después de completar un buen trabajo para conseguir por lo menos una medalla en la contrarreloj, ya que hemos ensayado las postura en la bici convencional. En la ruta trataré de darlo todo y arriesgar. Mis favoritos en la crono serán Joan Martí Bennassar, Pol Hernández y algún tapado del norte. Me gustan los recorridos, los tengo muy vistos y llegamos muy ilusionados ya que el grupo está muy unido. El calor y el viento pueden ser factores muy importantes en la ruta”.
Por último, el sprinter del grupo también ha enfocado sus entrenamientos del último mes de cara a preparar el campeonato. Marcos Blaya ya ha demostrado de lo que es capaz cuando una prueba finaliza con llegada masiva, lo que le convierte en la baza a jugar en caso de que el pelotón regrese unido a meta: “He trabajado con entrenamientos específicos durante estas semanas y creo que llego en buen estado de forma. El recorrido tiene su punto caliente en la subida a Almendricos, pero si se pasa y llego con fuerzas al sprint se puede conseguir un buen resultado. Marc Brustenga es claro favorito en ese caso”.