Las tres plantillas de Valverde Team afrontarán diversos retos este próximo fin de semana. Los júniors abrirán un ciclo muy cargado de competición con el Trofeo José Salvador Sanchís en Genovés, tres de los cadetes participarán desde este viernes en el Memorial Txuma en País Vasco y las escuelas retomarán su actividad en el Circuito de Escuelas de la FCRM el sábado en Roldán (Torre Pacheco).

Los mayores participarán el domingo por la mañana en una nueva puntuable de la Challenge de la Comunidad Valenciana. La prueba de Genovés constará de 93 kilómetros de recorrido y atraerá a un numeroso pelotón con los mejores conjuntos de la categoría. Domingo Segado, director deportivo del proyecto murciano, ha convocado a todos sus corredores, incluidos aquéllos que llegan tras un proceso de recuperación. “Es una oportunidad para ver cómo llega cada chico a esta fase de la temporada. Vienen citas muy importantes y disponemos de calendario suficiente para dar oportunidades a todos”, destaca Segado. “Volverá Manuel Madrid después de su caída hace varias semanas y esperamos que poco a poco tanto él como los ciclistas que no han podido competir durante un tiempo vayan recuperando el ritmo”.

Por su parte, Daniel Howley, Pedro Antonio Rodríguez y Alejandro Navarro inician este viernes su concurso en el Memorial Txuma; una de las competiciones más importantes de la categoría. Los tres forman parte del combinado regional dirigido por Adrián López que tratará de brillar ante nada menos que otros 30 equipos. La flor y nata del pelotón cadete buscará su oportunidad sobre las exigentes, a la vez que atractivas, carreteras vascas.

CJtU5SRWUAARC5J

También el bloque de escuelas de Juan Marín dispondrá este próximo domingo de una ocasión para disfrutar de la bicicleta en Roldán. El numeroso pelotón de Valverde Team participará desde las 10 de la mañana en las diferentes exhibiciones por categoría y en las gymkanas para los más mayores