Hay veces que los planes trazados antes de una prueba se cumplen a la perfección. Resulta complicado, ya que siempre influyen variables que escapan al control de todos los equipos. La jornada de este domingo en Genovés, cierre de la Challenge de la Comunidad Valenciana junior, cumplió paso a paso el guión diseñado por Domingo Segado, director deportivo de Valverde Team.
Tres corredores de la formación murciana se filtraron en la escapada buena del día: Jesús López, Raúl Castejón y Mario Carrasco. Este movimiento era la apuesta rotunda de Valverde Team al triunfo en Genovés. A pesar del duro trabajo de los perseguidores, los escapados consiguieron jugarse la victoria después de 93,6 km de recorrido. Cuando la fuga se dividió en dos grupos, Valverde Team contaba en el primero con Carrasco y Castejón. El lorquino, más rápido, se apuntó uno de los éxitos más importantes de la temporada culminando la fenomenal labor de todo el conjunto. Castejón, tras vaciarse en favor de su compañero, finalizaba cuarto.
El ganador valoraba su éxito nada más regresar a casa: “Victoria bastante perseguida. Se estaba acercando desde La Pobla Llarga, con un séptimo y un octavo puesto, y un cuarto en Circuito Cántabro. Hoy por fin se ha podido conseguir. Parecía impensable a principio de temporada, cuando debutamos en el Circuito del Guadiana”. En cuanto al desarrollo de la carrera, Mario explica su lectura de salida: “La carrera estaba marcada por la vigilancia que habría entre los conjuntos Esetec y Gandía para la general de la challenge. Nosotros teníamos que aprovechar esa situación. Después de muchos cortes hemos conseguido filtrar a tres hombres en la escapada y finalmente a dos en el corte definitivo de cuatro. Pintaba muy bien pero había que resolver… y lo hemos podido hacer”.
“Ha sido una carrera exigente en la que estuvimos atentos desde el principio”, avanzaba satisfecho Raúl. “En la tercera vuelta conseguimos meternos en la escapada Jesús López, Mario Carrasco y yo, consiguiendo una amplia diferencia respecto al pelotón. A falta de dos vueltas realizamos la escapada definitiva de cuatro corredores, donde nos encontrábamos Mario y yo. Finalmente llegamos a meta, pudiendo culminar la carrera con el triunfo de mi compañero. Ha sido un día redondo tanto en lo individual como en lo colectivo, consiguiendo también la victoria por equipos”.
Y es que ésa era la otra gran noticia de la mañana: Valverde Team subía al podio como mejor conjunto de la carrera de Genovés. El décimo puesto de Jesús López confirmaba este éxito: “Hemos hecho un carrerón, además frente a ciclistas muy buenos como Orengo. Poco a poco vamos dando pasos hacia adelante”, valoraba el murciano.
Los júniors volverán a competir el próximo martes en Almoradí, en el Trofeo Ciclista Feria y Fiestas.
Buena imagen en el Txuma
Otros tres cadetes de Valverde Team han participado con la selección murciana en el Txuma Cadetes, una de las carreras más exigentes dentro de esta categoría a nivel nacional. Pedro Antonio Rodríguez, Daniel Howley y Alejandro Navarro cumplieron con buena nota en su salida a País Vasco.
El gran protagonista de la primera jornada fue Daniel Howley. El lorquino integró la escapada buena del día pero sufrió una dura caída en los kilómetros finales que le impidió luchar por el triunfo. Daniel se levantó sin opción a reparar su bici y completó los últimos metros a pie, con la bici en la mano, recibiendo los aplausos de todo el público y concluyendo en último lugar.
También Alejandro Navarro dejó su sello en este Txuma, concluyendo en una meritoria decimoquinta posición final. Un puesto a tener en cuenta para un corredor de primer año.