???????????????????????????????

Los cadetes de Valverde Team encaran esta semana uno de sus principales retos de la temporada: la Vuelta Ciclista al Bajo Aragón. Cuatro etapas repartidas en cinco días en donde los corredores del proyecto murciano se medirán a las mejores formaciones del país sobre un trazado duro, propicio para ciclistas completos pero con buenas dotes para la escalada.

La carrera arrancará el viernes con una crono por equipos de 2,2 km en la localidad de Maella. Se trata de un recorrido corto pero que puede marcar diferencias, ya que cuenta con dos pequeños repechos, uno de salida y otro casi al final, y discurre en su mayor parte por zonas de cemento irregular e incluso pavé. Tras este espectacular inicio, los corredores afrontarán el sábado una jornada de 45 km con un puerto de 3ª categoría a sólo 4 km de la meta en Chiprana. Primera oportunidad para valientes que quieran disputar el triunfo de etapa.

Gran parte de la general del Bajo Aragón deberá decidirse el domingo: 50 km con tres puertos de montaña y final en la Subida al Castillo de Caspe, un recorrido que a buen seguro brindará un enorme espectáculo y que servirá de antesala a la jornada de descanso del lunes. Y es que los ciclistas disfrutarán de un día libre tras tres esfuerzos de consideración seguidos, antes de poner punto y final a la carrera el martes en otra etapa con dos puertos de montaña.

Domingo Segado dirigirá al bloque cadete en su desplazamiento a tierras aragonesas: “Hemos preparado bien esta carrera. La pasada semana realizamos un entrenamiento intenso en Sierra Espuña para decidir la selección final y resultó complicado elegir a los ocho ciclistas que viajarán a Caspe. Creo que llegamos en un buen momento y confío en que nuestros corredores demuestren su crecimiento a lo largo de esta temporada”.

Valverde Team contará para esta carrera con Daniel Howley, Pedro Antonio Rodríguez, Marcos Blaya, Alejandro Navarro, Raúl Conesa, Diego Sánchez, Pedro Alberto García y Alberto Ruiz.

Página web. http://clubciclistacaspolino.es

Twitter: @cccaspolino