doc_55b0a84037c659.95853773_cartel

Mientras los cadetes participan en una de las vueltas por etapas referencia en su categoría, el bloque júnior afrontará durante la próxima semana varias pruebas de un día en las que probar el estado de forma a poco menos de un mes del Campeonato de España de Sabiñánigo, principal objetivo para la mayoría de ciclistas del pelotón juvenil nacional. Los corredores de Valverde Team tratarán de convencer con buenas actuaciones al seleccionador regional, para así ganarse un hueco en este importante evento.

La gira arrancará este domingo en Granada, con la disputa del Trofeo Antonio Miguel Díaz de Alhendín. Una carrera con solera, que cumplirá tres décadas este 2015, y que recorrerá un trazado de 70 kilómetros con paso por Las Gabias en su parte final. Tras dos días de descanso, los júniors competirán en casa el próximo miércoles, en la primera edición del Gran Premio Villa de Fortuna. Los ciclistas darán ocho vueltas a un circuito semi urbano de 10,9 kilómetros.

El punto fuerte llegará el jueves en Moral de Calatrava (Ciudad Real), con el XXX Trofeocartel Fortuna Feria y Fiestas, incluido en la Copa de España de la categoría. Una carrera realmente dura, con 94,8 kilómetros de recorrido, cuatro paso de montaña y final en el Alto de la Garganta.  Un ensayo general antes de la gran cita de principios de septiembre en Sabiñánigo, en donde sólo los mejores y más en forma podrán luchar por un puesto entre los diez mejores.

La selección de Valverde Team para Moral de Calatrava se decidirá tras las pruebas en Alhendín y Fortuna, donde competirá todo el equipo.