11828828_717307798396908_3435060128450734185_n

Balance más que positivo entre los júnior tras el tríptico disputado durante estos últimos días en Alhendín (Granada), Fortuna (Murcia) y Moral de Calatrava (Ciudad Real). Los mayores de la estructura han demostrado una vez más su crecimiento progresivo y su mejora con el paso de las semanas. Como prueba, el papel este jueves en el Trofeo Feria y Fiestas, cita incluida en la Copa de España de la categoría, en donde Mario Carrasco concluyó en el primer grupo (19º) y se quedó a un paso del triunfo en la clasificación de las metas volantes. También Raúl Castejón finalizó muy cerca de los mejores, recuperado de la caída de hace un par de semanas. Fue una carrera accidentada, en la que una caída masiva en su primera mitad obligó a detener a los ciclistas como consecuencia de la ausencia de ambulancias; ocupadas todas en la atención a los lesionados. El venezolano Edwin Torres (OID Cycling Team) se adjudicó la victoria.

Pero la gira comenzó varios días antes de la mejor forma posible: con victoria. Mario Carrasco culminó una trabajada y complicada carrera en Alhendín superando al sprint a Juan Mazuela (Criado y López) y a Javier Fernández (Retelec). El lorquino lograba en el Trofeo Antonio Miguel Díaz su segundo éxito de la temporada, tras el obtenido hace escasas semanas en Genovés, en la Challange de la Comunidad Valenciana y confirmando que atraviesa un excelente estado de forma a pocas fechas del Campeonato de España.

Ya este miércoles, el bloque al completo buscó con ahínco el triunfo en el Gran Premio Villa de Fortuna, una de las pruebas que se disputan en casa de Valverde Team y que implican una motivación especial para todos nuestros chicos. Jesús López fue uno de los protagonistas de la jornada, formando parte de la fuga larga del día, siendo alcanzado a pocos kilómetros del final. Castejón (8º) y Carrasco (9º) volvieron a ser los mejores clasificados en una prueba con triunfo de Miguel Juan (Giménez Ganga) en la que Ángel Imbernón y Juanjo Pérez también concluyeron muy cerca de los primeros.

La siguiente cita para los júnior llegará el próximo jueves con la Vuelta Ciclista a Camporrobles, valedera para la Challenge de la Comunidad Valenciana.