COoagcHWUAAPbW9.jpg-large

Excelente experiencia para los seis júnior de Valverde Team desplazados este fin de semana a una nueva edición de la Vuelta a La Rioja, una de las pruebas por etapas más importantes de este tramo final de temporada. Y todo a pesar de que la mayoría de nuestros ciclistas llegan muy fatigados a este cierre de curso, después de un año cargado de competiciones de primer nivel. Un dato a tener en cuenta, sobre todo en ciclistas de primer año; la mayoría en nuestra plantilla juvenil.

Aún con todo, Valverde Team volvió a dejar su sello de equipo batallador e inconformista en tierras riojanas. Mario Carrasco alargó su excelente segunda mitad de año concluyendo entre los veinte mejores de una general que se apuntó el valenciano Joan Bou (Flex-Contador). También Juanjo Pérez, Raúl Castejón y Ángel Imbernón dejaron pinceladas interesantes en alguna de las tres etapas de la ronda riojana; mientras que Jesús López demostró su pundonor finalizando la prueba a pesar de un notable cansancio físico después de haber cumplido con la mayoría del calendario nacional de 2015.

Despedida de los cadetes en la Cresta del Gallo

Por su parte, los cadetes concluyeron la temporada 2015 en casa, en la Escalada a la Cresta del Gallo. Tres de nuestros corredores formaron parte de la selección de diez chicos que acabó jugándose la victoria en las rampas finales de la dura ascensión a este puerto: Pedro Antonio Rodríguez, Daniel Howley y Alejandro Navarro. Finalmente fue Juan Ismael Moreno (Arocam-Cartagena) quien acabó haciéndose con la victoria por delante de Eugenio Sánchez (Restaurante Zafiro) en un festival de ataques continuo en el que los representantes de Valverde Team ocuparon las posiciones cuarta, quinta y sexta.

También participaron cuatro juveniles de la formación murciana en la última de las cuatro mangas de esta tradicional carrera, con un notable papel para el lorquino José Antonio González (quinto). El triunfo correspondió para el alicantino Álvaro Murcia (Esetec-Meliá Alicante).

Por último, las Escuelas volvieron a reunirse este pasado sábado por la tarde en Lorca, en otra jornada festiva con casi un centenar de participantes y cantidad de podios y triunfos para Valverde Team. El núcleo más joven del proyecto murciano se adjudicó la victoria en tres de las ocho categorías en liza.