Los totaneros Pedro Miguel y Antonio David Guerao integrarán en 2016 la plantilla juvenil de Valverde Team. Ambos proceden del conjunto Arocam-Cartagena, donde han comenzado a dar pedales esta temporada en su último año en la categoría cadete. A pesar de iniciarse a una edad relativamente tardía, tanto sus resultados como los tests fisiológicos realizados por Fran Pérez arrojan datos más que interesante sobre el potencial de estos dos hermanos.
Tanto Pedro como Antonio destacan por sus cualidades para la escalada, el terreno que mejor se adapta a sus características físicas. Antonio ha completado toda la temporada, logrando actuaciones destacables en la Ruta de Cadetes de la Región de Murcia, la Vuelta el Bajo Aragón o la Volta a Vilafranca. Además, se adjudicó la victoria en el exigente Trofeo San Hipólito disputado en Cocentaina; mientras que Pedro comenzó a competir mediada la campaña, mejorando sus prestaciones con el paso de las semanas.
Tras varios años practicando otros deportes, el buen hacer de su director este 2015, el cartagenero Pedro Conesa, y de su preparador físico, el propio Fran Pérez, ha sacado a relucir unas condiciones que esperamos pulir y mejorar durante la próxima temporada en su estreno como juveniles en Valverde Team.
Domingo Segado, director deportivo de Valverde Team: “Llevan muy poco tiempo compitiendo pero ya han dejado claro que tienen condiciones para hacerlo bien. Su terreno favorito es la montaña, así que creo que les vendrá mejor la categoría júnior que la cadete. Con su fichaje mantenemos la apuesta por los jóvenes ciclistas de todos los puntos de la Región de Murcia”.