Las pruebas de valoración realizadas a principios de este mes de octubre en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Los Narejos abrirán las puertas de Valverde Team a cuatro nuevos corredores. Las datos extraídos de las exploraciones físicas y psicológicas de los profesionales de HP Sports Science han convencido a los técnicos de la formación murciana, que han decidido incorporar a tres nuevos juveniles y a un cadete a sus plantillas para la temporada 2016.
Fran Pérez, coordinador del grupo técnico que realizó esta amplia batería de pruebas a los casi veinte jóvenes que participaron en estas sesiones, destaca el gran nivel medio de la mayoría de ciclistas: “Ha sido difícil señalar a unos pocos, ya que los datos nos han revelado a corredores con aptitudes muy válidas para la práctica del ciclismo. Al final aconsejamos a Domingo Segado y a Juan Francisco Valverde cuatro nombres para su proyecto pero no serán los únicos que salgan de estas pruebas con equipo, ya que varios más pasarán al conjunto Primaflor-Orbea de BTT”.
Los seleccionados después de estas jornadas de trabajo, analizando al detalle los resultados de los asistentes a las sesiones, han sido los júniors Iván Ruiz, Daniel Lorca y Antonio Iniesta y el cadete Mario López.
Iván Ruiz es natural de La Herradura (Granada) y durante sus dos temporadas como cadete ha compaginado la práctica del ciclismo de carretera con el BTT; sumando triunfos destacados en ambas disciplinas. Se trata de un corredor ligero con aptitudes para la alta montaña, que se sumará al creciente grupo de escaladores de la plantilla júnior de Valverde Team.
Como Iván, Daniel Lorca también se ha dedicado al mountain bike durante su primera etapa como ciclista. El toledano, que el próximo año cumplirá su segunda temporada juvenil, ha sido campeón de Castilla La Mancha tanto de BTT como de ciclocross. Además, ha participado en modalidades tan espectaculares como el short track, demostrando una polivalencia que ahora espera exportar a la carretera.
El tercer júnior que se incorpora a Valverde Team es Antonio Iniesta, nacido en Santo Ángel (Murcia), un corredor con poca experiencia en el ciclismo de competición pero con unos valores que han animado a los rectores de la formación murciana a apostar por este joven de 1999 que apenas lleva dos años montando de forma esporádica.
Por último, se ha fortalecido el cuadro cadete con la llegada de Mario López, un chaval que como Ruiz y Lorca procede del mountain bike. Este año ha formado parte del Natural Salads lorquino y ha completado la temporada de Escuelas de BTT de la Región de Murcia. A pesar de su juventud, destaca por su altura y por su esbelta figura.