DSC_0834_Fotor

Las escuelas de Valverde Team continuarán dando forma al eje fundamental de un proyecto basado en el desarrollo y la formación de chicos y chicas desde los tres años. Una tarea que va más allá de la práctica deportiva y que engloba una serie de valores que se tratan de inculcar en las diferentes sesiones formativas llevadas a cabo semana a semana en los alrededores del Estadio de Nueva Condomina (Murcia).

Por este motivo, Valverde Team ha tomado la decisión de no ampliar el número de integrantes de su escuela de cara a la temporada 2016. Un dictamen complicado, ya que supone cerrar la puerta de esta aventura a multitud de chicos y chicas que habían mostrado interés por integrar una familia deportiva que da cabida a corredores de diversos puntos de la Región de Murcia. Valverde Team no busca beneficio económico con esta iniciativa, sino formar del mejor modo posible a los jóvenes que formen parte de su proyecto. Por eso, debemos limitar en número el trabajo de unos monitores que trabajan en un entorno que no da cabida a más corredores sin poner en riesgo la seguridad de los niños -lo más importante a la hora de preparar entrenamientos a estas edades-.

Finalmente serán 35 los jóvenes que den forma al escalón de escuelas en la temporada 2016, la mayoría continuará respecto a la pasada temporada y los nuevos aterrizarán en gran medida por tratarse de hermanos o familiares de chicos que ya formaban parte de nuestra escuela. Nos gustaría que todos los niños y niñas que han mostrado interés en practicar ciclismo con nosotros se animen a hacerlo integrando una de las muchas escuelas de ciclismo repartidas por diversos municipios de la Región de Murcia. Pueden conseguir más información acudiendo a la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia -en el Pabellón de Puente Tocinos-.

Las Escuelas de Valverde Team 2016

Esos 35 chicos y chicas compondrán una plantilla de escuelas que volverá a trabajar martes y jueves por la tarde en los alrededores de Nueva Condomina. Su monitor será el  único encargado de atender y dar instrucciones a los chicos en los instantes previos a las competiciones del circuito de Escuelas de Ruta de la Región de Murcia, evitando que padres y demás familiares se agolpen en línea de salida.

Con objeto de cubrir los diversos gastos del curso, Valverde Team ha establecido una cuota única de 180 euros por niño que incluirá la equipación completa -tanto de invierno como de verano- el pago de la licencia federativa y las sesiones de formación en Nueva Condomina. El pago se realizará en un número de cuenta facilitado a todos los padres y podrá dividirse en dos ingresos. Aquellos familiares que cuenten con dos hijos en la escuela sólo deberán abonar 300 euros por ambos.