Con motivo de la salida de la XXXVI edición de la Vuelta a Ciclista a la Región de Murcia desde su municipio, el Ayuntamiento de San Javier ha preparado para el próximo sábado una exhibición de escuelas que contará con la presencia de las bases del Club Ciclista Balaverde. Los chicos y chicas de nuestro club encuadrados en estas categorías participarán en una gymkana que comenzará tras la marcha de los corredores profesionales, que completarán un recorrido de 199 km con final en Murcia y pasos por Collado Bermejo y la Cresta del Gallo.

En dicha gymkana tomarán parte diversas escuelas ciclistas de la Región de Murcia, como el Club Ciclista Roldán o el Club Ciclista Los Alcázares, además de otras escuelas deportivas municipales con base en San Javier. Desde Valverde Team agradecemos tanto la iniciativa del consistorio local como su invitación para que nuestros pequeños puedan disfrutar de un gran día de ciclismo, en el que primero acompañarán a sus ídolos antes del inicio de la prueba pro y posteriormente ellos mismos se convertirán en protagonistas, rodando en un circuito cerrado nada más concluya todo el protocolo de salida.

La escuela ciclista de Balaverde Team comienza este 2016 su tercera temporada formando a niños y niñas de edades que van desde los 3 hasta los 14 años, momento en el que los ciclistas saltan a la categoría cadete. Los técnicos de la escuadra murciana trabajarán a lo largo del curso con más de 40 pequeños, después de verse obligados a rechazar multitud de solicitudes debido a los problemas que supone reunir a más niños en la zona de entrenamiento donde se realizan las sesiones semanales.