El 2016 competitivo de Valverde Team echó a andar este pasado sábado en Don Benito (Badajoz), con motivo del Circuito Guadiana, prueba incluida en el calendario nacional de la categoría júnior en la que por segundo año consecutivo se adjudicó la victoria después de una formidable exhibición individual el británico Charlie Quaterman (Zappi’s).
Los chavales de la formación murciana cumplieron con buena nota en su debut anual, concluyendo todos los 80 km de recorrido de una competición marcada por el fuerte viente y en la que Tomás Alcaraz (14º) fue el mejor de los nuestros formando parte de una avanzadilla del primer pelotón que también incluía a Marío Carrasco. A pocos segundos concluían Raúl Taengua, Raúl Castejón, Antonio Guerao y Pedro Antonio Rodríguez.
Esa buena actuación conjunta hizo posible que Valverde Team finalizara el Circuito Guadiana como quinto clasificado en la general por escuadras, un dato final que sirve para confirmar la calidad del trabajo realizado durante el invierno y el más que correcto nivel medio de la plantilla júnior en su segunda temporada en la categoría.
El siguiente gran objetivo para los mayores de Valverde Team llegará el fin de semana del 5 y 6 de marzo, con la disputa en Onda y Segorbe de las dos primeras etapas del Trofeo Víctor Cabedo, challenge castellonense que reúne a los mejores equipos del país y que concluye el fin de semana siguiente con la primera parada de la Copa de España.
Imagen: Pepe Tortosa