Valverde Team regresa este fin de semana a Vila-Real para las dos jornadas finales de la edición 2016 del Trofeo Cabedo, una de las pruebas por etapas más prestigiosas del calendario júnior nacional en este inicio de temporada y, por tanto, una de las más competidas y con mayor nivel deportivo. Dos jornadas si cabe más complicadas que las inaugurales, con una crono por equipos de 9 km para el sábado y la primera puntuable de Copa de España el domingo, el Memorial Joan Bautista Llorens.
De cara a estas importantes carreras, la dirección técnica del equipo ha decidido realizar dos sustituciones respecto a la pasada semana, brindando la oportunidad a dos corredores que pueden hacerlo bien en la contrarreloj colectiva que debe establecer diferencias en la general. De este modo, Marcos Blaya y Jesús Saorín ocuparán el lugar de Raúl Taengua y Fulgencio Esteban, que descansarán este sábado y domingo. Repiten respecto a las dos primeras etapas Mario Carrasco y Tomás Alcaraz, los mejores corredores de Valverde Team en la general del Trofeo Cabedo, así como Pedro Antonio Rodríguez, Antonio David Guerao, Raúl Castejón y Jesús López.
“La crono del sábado va a ser importante de cara a la general y hemos creído conveniente traer a dos corredores de refresco, que además pueden hacerlo bien. Por un lado miramos a la general con Mario y Tomás, a los que trataremos de ayudar, y por otro a la prueba de Copa de España del domingo. Son objetivos complementarios, ya que logrando uno podemos estar más cerca del segundo”, apunta Domingo Segado desde la dirección técnica.
Equipo júnior en Almuñécar y cadetes en Calpe
Una segunda delegación júnior de Valverde Team participará el domingo en el Memorial David González de Almuñécar, en una prueba incluida dentro del Trofeo Federación y del Circuito Provincial de Granada. El equipo murciano contará en esta competición con Iván Ruiz, Daniel Howley, Manuel Madrid, Antonio Iniesta y Daniel Lorca.
Por otro lado, el conjunto cadete al completo tomará parte el sábado en el Trofeo Villa de Calpe, prueba que trae gratos recuerdos a Valverde Team, ya que allí se logró una de las primeras victorias del equipo en 2014 gracias a José Antonio García Linares. Una prueba con tradicional desenlace al sprint, de 55 km de recorrido, y en la que Pedro Antonio Rodríguez fue segundo el pasado año.