Triunfos y resultados como los obtenidos este fin de semana por los conjuntos cadete y júnior de Valverde Team confirman el paso adelante del proyecto de cara a esta nueva temporada. Los mayores completaron su periplo en el Trofeo Víctor Cabedo con un destacado sexto puesto en la crono por equipos del sábado y una más que aceptable actuación colectiva en el Memorial Joan Bautista Llorens, estreno de la Copa de España de la categoría, donde Tomás Alcaraz y Mario Carrasco concluyeron en el grupo de favoritos y confirmaron su clasificación entre los mejores quince de la general. Además, los participantes en el Memorial David González de Almuñécar (Granada) también ofrecieron una gran imagen, destacando el cuarto lugar de Daniel Howley.

En el Cabedo, en dos de las etapas más complicadas de la temporada, Valverde Team dejó patente su crecimiento como grupo con el sexto puesto final en una crono por equipos que contó con 24 formaciones y finalizó con el triunfo de los rusos de Lokosphinx. Tampoco iría nada mal al día siguiente, ya que hasta cuatro corredores de la escuadra murciana pasaron los primeros 80 km de carrera en el selecto grupo de candidatos a la victoria. Superada esa barrera, los dos ciclistas de primer año (Antonio Guerao y Pedro Antonio Rodríguez) cedieron terreno en favor de una nueva selección en donde sí marchaban Tomás Alcaraz y Mario Carrasco, que el sábado marcaron el tiempo en la crono junto a Jesús López y Raúl Castejón.

Finalmente era Tomás Alcaraz el mejor en meta con un valioso 11º lugar. El ruso Malnev repetía victoria, mientras que la general se la apuntaba el balear Tomeu Gelabert. Mario Carrasco, por su parte, concluía en el mismo tiempo que el pachequero, tanto en la etapa como en la clasificación global. Valverde Team acababa de este modo con un 7º lugar por equipos en su primera cita de Copa de España.

Doblete de los cadetes en Calpe

El conjunto intermedio de Valverde Team sumó este sábado su primera victoria de la temporada, con un doblete en el Trofeo Villa de Calpe a cargo de Iván Oliver y Alejandro Navarro. Ciezano y lorquino pusieron tierra de por medio en la subida mas dura de la jornada, dejando atrás al resto de corredores. Navarro sumo además el primer puesto en la clasificación de la montaña y toda la plantilla recibió el galardón de mejor formación merced también al cuarto final de Raúl Conesa. Con todo, más que con los resultados, los directores se quedan con el enorme espíritu de equipo de todos los corredores.

Juan Pérez Correas (director de Valverde Team): “Todo fue muy bien. Atacó primero Alejandro y después un Gandía saltó a su rueda. Iván salió a por el valenciano y al final se juntaron cuatro delante. Antes de coronar, los dos atacaron y se marcharon. Lo que más nos llena de satisfacción es que ellos mismos se pusieron de acuerdo para decidir el vencedor de la jornada. Gestos así son los que quedan. En definitiva, trabajaron en equipo”.

Clasificaciones Trofeo Víctor Cabedo
Clasificaciones Trofeo Villa de Calpe