Como cada temporada desde la creación de Valverde Team, los cadetes del proyecto murciano celebraron la festividad del día del padre participando en el Trofeo San José de Beneixama, carrera que se disputa en esta pequeña localidad alicantina sobre un circuito corto y nervioso al que había que completar varios giros.
Aunque esta vez no se alcanzó el triunfo, el trabajo del equipo volvió a dar buenos frutos. Alejandro Navarro se impuso en la clasificación de las metas volantes, subiendo al podio final de la carrera, y el ciezano Iván Oliver finalizó en cuarta posición; tercero de un selecto grupo en el que también se encontraban Raúl Conesa, Juan Ismael Moreno y el propio Álex Navarro. Todos concluyeron a 27 segundos del ganador del día, un Alejandro Gregorio (Renault Ginestar) que burló la vigilancia del pelotón para sumar un nuevo triunfo en un destacado arranque de temporada para el corredor valenciano.
Victoria de Iván Ruiz en la Subida a Castillejos
Aunque la plantilla júnior de Valverde Team descansaba esta semana, el granadino Iván Ruiz aprovechó la cercanía de Nerja para participar en la Subida a Castillejos, una dura prueba en la que se asciende la Loma de las Cuadrillas, un puerto con un desnivel medio del 5% y rampas que alcanzan el 15% en sus zonas más complicadas. Iván completó el recorrido con el cuarto mejor crono global, finalizando como mejor júnior. Una buena vara de medir para futuros compromisos del andaluz con el resto de corredores de la formación.