Doble alegría para los corredores de Valverde Team que participan este fin de semana en los Campeonato de España de pista júnior y cadete que se celebran en el Velódromo Luis Puig de Valencia. Alberto Pérez y Tomás Alcaraz subían al podio de la prueba de scratch en sus respectivas categorías; Alberto como nuevo campeón de España cadete y Tomás con una medalla de plata que colmaba sus aspiraciones en una carrera que había preparado a conciencia y en la que partía muy motivado.

La primera gran noticia la daba Alberto Pérez, brindando a la selección murciana su primera medalla en estos campeonatos tras una labor de equipo perfecta. Mientras el lorquino se marchaba del pelotón casi de inicio en compañía del balear Andreu Bernat, Salvador Pardo (compañero de selección y de equipo en Valverde Team) controlaba todos los movimientos del pelotón frenando cualquier amago de fuga. Pérez batía a Bernat al sprint y se hacía así con la medalla oro y el maillot rojigualda.

El scratch júnior seguiría un guión muy similar. Tomás Alcaraz abandonaba el pelotón junto al asturiano Rodrigo Martínez completada la mitad de la competición. Por atrás aparecía entonces la figura de José María García Soriano, murciano de Esetec-Meliá Alicante, quien supo contener al resto de rivales y dar alas al movimiento del pachequero, quien no podría con su adversario en el sprint final pero se haría con una valiosa plata en una carrera con ciclistas de gran nivel.

Además, la jornada matinal sirvió para que Alcaraz se clasificara para la final B de persecución por equipos en compañía del propio José María García Soriano, Álvaro Pardo y David Espejo. La cuarteta se jugará el bronce este domingo por la mañana frente al equipo asturiano.