Primer pleno competitivo de la temporada para los miembros de Valverde Team. Júnior, cadetes y escuelas afrontarán diversos retos a lo largo de este fin de semana, en el que los más pequeños se estrenan en el calendario de la Región de Murcia tras meses de ilusionantes sesiones de trabajo y formación.
El escalón inferior, aunque no por ello el menos importante, debutará el domingo en el V Trofeo Llano de Brujas, presentación de las escuelas de ciclismo de la Región de Murcia. Antes, el viernes por la tarde, una nutrida representación de los más de cuarenta pequeños que componen este núcleo de chicos y chicas participarán en una exhibición con la que sus organizadores tratan de acercar este deporte hasta niños que no forman parte de ningún club ciclista.
Los júnior en Vuelta a Alicante; los cadetes en Manrubia
Los mayores viajarán de nuevo a la provincia vecina, donde participarán sábado y domingo en Vuelta a Alicante, carrera que consta de una etapa en línea de 90 km el sábado por la tarde y una crono 3,8 km en Vilajoiosa el domingo por la mañana. Buena oportunidad para testar los avances en la lucha individual trabajados durante este invierno y para comprobar el estado de forma a una semana de la nueva parada de Copa de España en La Canonja (Tarragona) y a dos de la Vuelta a Costa Cálida en casa.
Alineación: Tomás Alcaraz, Marcos Blaya, Mario Carrasco, Raúl Castejón, Fulgencio Esteban, Daniel Howley, Pedro Antonio Rodríguez y Raúl Taengua.
Por su parte, los cadetes se desplazarán hasta Castellón para los dos primeras etapas del Trofeo Manrubia, que como es habitual divide su calendario en dos fines de semana consecutivos. La Ruta del Palancia en Segorbe y el Trofeo San Juan de Moró de la citada localidad abrirán el fuego antes de la decisiva crono de la tercera jornada.
Alineación: Juan Diego Cano, Javier Carrillo, Raúl Conesa, Gines del Amor, Pedro Alberto García, Juan Ismael Moreno, Alejandro Navarro, Iván Oliver, Salvardo Pardo, Alberto Pérez, Jorge Rubio y Diego Sánchez.