Que el mes de abril es siempre uno de los más importantes dentro de las categorías júnior y cadete lo confirman las pruebas que los corredores de Valverde Team afrontarán a partir del próximo sábado. Las dos plantillas se medirán a los mejores conjuntos del país en citas de primer nivel, donde los corredores de la formación murciana deberán exprimirse al máximo para alcanzar sus objetivos.

Los júniors tendrán doble cita en el Memorial Manuel González de Pinedo (Valencia) y en el II Trofeo 15 de Abril de La Canonja (Tarragona), segunda puntuable de la Copa de España de la categoría. El cuerpo técnico de Valverde Team ha optado por desdoblar corredores para encarar así en perfectas condiciones dos competiciones separadas por apenas unas horas y más de 250 kilómetros de distancia.

Dos pruebas además muy diferentes: un circuito de 3 km en Pinedo al que se completarán 25 vueltas y en donde los velocistas partirán con franca ventaja y un trazado rompepiernas, con varios puertos de montaña en la parte intermedia, en La Canonja. La prueba tarraconense, que apenas cumplirá su segunda edición, se ha ganado un puesto entre las carreras más destacadas del país gracias al buen trabajo de sus organizadores. Corredores y técnicos alabaron ya el pasado año la labor de un Club Ciclista La Canonja que este 2016 da un paso más, promocionando su carrera a Copa de España.

Alineación Trofeo 15 de Abril: Tomás Alcaraz, Mario Carrasco, Raúl Castejón, Fulgencio Esteban, Antonio David Guerao, Daniel Howley, Pedro Antonio Rodríguez y Raúl Taengua.

Alineación Memorial Manuel González: Marcos Blaya, José Antonio González, Pedro Miguel Guerao, Antonio Iniesta, Jesús López, Manuel Madrid y Jesús Saorín.

Desenlace del Trofeo Miguel Manrubia cadete

Por su parte, los cadetes regresarán el sábado a Castellón para disputar las dos últimas etapas del Trofeo Miguel Manrubia, donde Raúl Conesa se hizo con el triunfo en la primera parcial el pasado fin de semana. Dos jornadas en las que se resolverá una general hasta el momento muy igualada, con más de cincuenta corredores en el mismo tiempo, que comenzarán con una crono individual de 4,5 km el sábado por la tarde en Alquerías y que concluirán con un circuito de 45 km el domingo por la mañana en Vall d´Uixó.

Valverde Team volverá a contar con el mismo bloque que tan buen papel realizó en las dos primeras etapas, con Alejandro Navarro -3º-, Diego SánchezJuan Ismael Moreno e Iván Oliver en el mismo tiempo que el líder de la general.

Alineación Trofeo Miguel Manrubia: Juan Diego Cano, Javier Carrillo, Raúl Conesa, Gines del Amor, Pedro Alberto García, Juan Ismael Moreno, Alejandro Navarro, Iván Oliver, Salvardo Pardo, Alberto Pérez, Jorge Rubio y Diego Sánchez.