Objetivo cumplido. Valverde Team ha peleado sin descanso durante las dos etapas de la Vuelta Costa Cálida júnior, competición que ha centrado la atención de nuestro equipo durante el fin de semana. La formación murciana ha perseguido la victoria durante dos jornadas tan complicadas como diferentes: la primera con dos puertos de montaña y la segunda con el viento como principal enemigo de los corredores. Mario Carrasco, cuarto en la general y mejor murciano, dio presencia a la formación en el podio final de la carrera.

El propio Carrasco demostró en la primera etapa ser uno de los hombres más fuertes de la prueba, al superar con ventaja, en compañía de una decena de corredores, el Cabezo de la Plata. Antes del comienzo del Garruchal, Antonio Guerao, Tomás Alcaraz y Pedro Antonio Rodríguez alcanzaban cabeza en un grupo que finalmente compondrían 35 ciclistas. En el sprint, en la puerta de Bicicletas Borrascas, Mario concluía en tercer lugar, sólo por detrás del ruso Nikita Starchenko (Lokosphinx) y de Manuel Peñalver (Castillo de Onda).

El viento marcaría el desenlace de Costa Cálida

La etapa de La Palma sirvió para comprobar una vez más que no es necesaria alta montaña para presenciar una gran jornada de ciclismo. El viento se bastó para convertir un recorrido prácticamente llano en un día durísimo de ciclismo, con ciclistas perdiendo comba del pelotón prácticamente a cada giro de carretera. Sin Fulgencio Esteban y Antonio Guerao, ausentes por diversos problemas físicos, los restantes seis ciclistas de Valverde Team supieron rodar bien protegidos durante toda la etapa, protagonizando varios de los movimientos peligrosos del día.

Sendas caídas en apenas 100 metros, cuando más rápida marchaba la etapa, pudieron acabar con la participación de Pedro Antonio Rodríguez y Tomás Alcaraz. Doloridos, con lesiones en el brazo derecho en el caso del primero y un fuerte golpe en la espalda en el de Tomás, ambos regresaron al pelotón aprovechando un pequeño parón antes del circuito final. Incluso después de trabajar junto al resto de sus compañeros en favor de Mario Carrasco, Alcaraz fue capaz de esprintar hasta la tercera plaza de la etapa, sólo por detrás de los rusos Novikov y Starchenko.

El buen resultado de Valverde Team tenía además como premio el segundo puesto en la clasificación general por equipos. Los júniors descansarán el próximo fin de semana, volviendo a la competición el 8 de mayo en Denia.

Clasificación 1ª etapa
Clasificación 2ª etapa
Clasificación general