Los tres equipos de Valverde Team volverán a las carreteras este fin de semana con la disputa de distintas pruebas en un mes de mayo que llega cargado para todos los miembros del proyecto murciano. Una agenda de competiciones especialmente importante en el caso de los cadetes, que disputarán en pocas semanas tres vueltas por etapas: la Vuelta a Alicante Promesas, la Vuelta a Valdepeñas y la Ruta de Cadetes; carreras que ocuparán los próximos cuatro fines de semana de la formación dirigida por Juan Pérez Correas.
El primer asalto comenzará este sábado en Petrer con la primera etapa de la Vuelta a Alicante, una crono de 3,5 kilómetros que marcará las primeras diferencias en la general. La competición se decidirá con total seguridad en las rampas del Alto de la Torreta, subida situada en la parte final de la segunda etapa con inicio y salida en la localidad de Sax.
Valverde Team participará con los catorce corredores de una plantilla cadete que durante esta semana ha trabajado la crono por equipos de 20 kilómetros de la Vuelta a Valdepeñas de la próxima semana. Un test exigente y en el que la técnica del bloque cuenta tanto o más como las piernas de los corredores.
Los mayores volverán el domingo en Denia; las escuelas en Mazarrón
Tras un parón de algo más de diez días tras la disputa de la Vuelta Costa Cálida, el conjunto júnior regresará este domingo a la competición en el Memorial Samuel Llorca de Denia, evento que forma parte de la Challenge de la Comunidad Valenciana de la categoría. Un recorrido complicado, con dos vueltas a un circuito final que suele seleccionar el grupo, hasta alcanzar los 84 km de distancia. Domingo Segado y Juan Francisco Valverde contarán para esta carrera con la práctica totalidad de su plantilla, con la duda de Pedro Antonio Rodríguez, convaleciente de su golpe en la muñeca en la segunda etapa de la vuelta murciana.
Por último, las escuelas volverán al circuito regional con la exhibición de Mazarrón de este domingo, después de dos semanas participando en diferentes citas de la provincia de Alicante. Los más pequeños disfrutarán de un circuito completamente llano en el centro de una localidad que vuelve a apostar por el ciclismo esta campaña.