Amplia presencia de los chicos de Valverde Team en un fin de semana marcado por la aparición de la lluvia en la mayoría de competiciones del proyecto murciano. Los cadetes tomaron parte en la Vuelta a Alicante Promesas, carrera dividida en una crono individual en Petrer el sábado por la tarde y una jornada en línea en Sax en la matinal del domingo.

Tras una contrarreloj con escasas diferencias entre los primeros clasificados, el agua provocaría diversas caídas en la parte inicial del circuito en Sax, lo que obligó a los organizadores a neutralizar la carrera durante varios minutos. Aunque la mayoría de los corredores de Valverde Team lograrían salvar el escollo, Pedro Alberto García acabaría en el hospital como consecuencia de un fuerte golpe. Por fortuna, las pruebas descartarían fracturas o daños mayores.

La etapa se reanudó a 7 km del inicio del Alto de la Torreta, donde el pelotón de más de 190 ciclistas se seleccionaría hasta poco más de una veintena. Alejandro Navarro, Juan Ismael Moreno, Raúl Conesa, Juan Diego Cano y Salvador Pardo salvarían el puerto para llegar a meta en el primer grupo, donde Javier Muñoz (Renault Ginestar) conseguiría el triunfo al sprint. Miguel Rodríguez (Restaurante Zafiro) se haría con la general, con Alejandro Navarro en octava posición.

General Vuelta Alicante Promesas

Denia y Mazarrón en el regreso de júnior y escuelas

Buena parte del bloque júnior ha viajado hasta Denia a la disputa del Memorial Samuel Llorca. Los mayores han mostrado un buen nivel colectivo en una carrera resuelta con triunfo para Borja Altur (Café Cuatro). Raúl Castejón, Pedro Miguel Guerao, Jesús López y el granadino Iván Ruiz han concluido en un segundo grupo que ha finalizado a sólo unos 40 segundos de los mejores. El próximo objetivo para el equipo dirigido por Domingo Segado y Juan Francisco Valverde será el Cinturón Sur de Alicante.

Por su parte, las escuelas han participado en la exhibición escolar de Mazarrón. Los pequeños han sumado un buen número de podios en otra prueba marcada por la aparición  intermitente de la lluvia, lo que ha provocado varias caídas, por fortuna, sin consecuencias. Iván Sánchez en promesas de primero, Pablo Roda en alevines de primero, Darío Díaz en alevines de segundo, Raúl Caballero en infantiles de primero y Pedro Javier Madrid en infantiles de segundo han aglutinado cinco de los ocho triunfos en juego.