Fin de semana perfecto para la plantilla cadete de Valverde Team, que afrontaba con ilusión uno de los retos más complicados y a la vez motivadores de la temporada: la crono por equipos de 20 kilómetros de la Vuelta a Valdepeñas. Una prueba ya clásica, que los chicos de la formación dirigida por Juan Pérez Correas han trabajado durante los últimas dos semanas y que ha arrojado un resultado excelente.

El cuadro de Valverde Team tomó la salida a las 17:55 de la tarde, completando el recorrido en 28’22”, mejorando en 9″ el tiempo del Koryocar-Hyunday y en en 28″ el del Villa Prado – Coslada. Un éxito colectivo que pone de manifiesto el trabajo de todo el bloque y que satisface especialmente a los técnicos de la formación, ya que demuestra que el equipo al completo progresa semana a semana.

El Memorial Alberto Ramírez del domingo cerraba el fin de semana manchego para los cadetes… y el desenlace volvería a sonreír al conjunto murciano. Y es que Raúl Conesa lograría al sprint su cuarto  triunfo de la temporada, superando a Carlos Rodríguez y Vincent Martí y aprovechando el buen trabajo de sus compañeros en la parte final del recorrido.

Juan Pérez Correas (director Valverde Team): “Hay veces que cuesta que lleguen resultados y otras vienen todos de golpe. Lo mejor es que los diez han estado a un buen nivel, ya que fue el equipo entero el que ganó la crono por equipos del sábado. Alejandro [Navarro] no se encontraba al 100% después de pasar la semana enfermo y a pesar de todo sus compañeros fueron capaces de ocupar su puesto en un día tan complicado. Supieron leer bien la táctica, hicieron caso a las indicaciones que les habíamos dado y Raúl [Conesa] se encargó de llevar el peso en las subidas. Ahora toca la carrera de casa, donde iremos motivados y tratando mantener esta buena línea”.

Combativos en el Cinturón al Sur de Alicante

Los júniors midieron sus fuerzas a los mejores conjuntos de la zona en una nueva edición del Cinturón al Sur de Alicante, prueba de dos días en donde los rusos del Lokosphinx volvieron a erigirse como los rivales a batir. El conjunto del este con base en Tortosa se hizo con el triunfo en las dos etapas de la carrera, así como con la general final. A pesar de su oposición, Valverde Team lo probó con insistencia a lo largo de dos jornadas quebradas, donde Mario Carrasco -10º- firmaría el mejor resultado del equipo.