Continúa el cargado mes de carreras para las plantillas júnior y cadete de Valverde Team, que durante todo el mes de mayo completarán casi veinte días de competición entre ambas categorías. Los mayores tendrán doble cita en la Comunidad Valenciana, con el Trofeo San Pascual de Genovés el sábado y la segunda etapa de la Vuelta a Alicante el domingo, en Petrer; mientras que el cuadro intermedio comenzará su concurso en la Ruta de Cadetes de la Región de Murcia, vuelta por etapas de la que se disputarán sus dos primeras jornadas: Beniaján (campeonato autonómico) y Mazarrón.

Para los cadetes se trata de un importante hito en el camino, ya que la ronda que comienza este fin de semana se trata de la prueba más importante que se disputa en nuestra comunidad autónoma. Por si fuera poco, los chicos dirigidos por Juan Pérez Correas buscarán reeditar el título autonómico logrado por Alejandro Navarro el pasado año. Para ello, deberán hacer frente al complicado trazado del sábado en Beniaján, donde el viento podría desestabilizar la carrera, lo mismo que el domingo en Mazarrón; con tramos que circularán muy cerca de la costa. Pedro Alberto García, convaleciente por su caída en Vuelta a Alicante hace diez días, será la única baja.

Ruta de Cadetes: Juan Diego Cano, Javier Carrillo, Raúl Conesa, Ginés del Amor, Ramón García, Mario López, Juan Ismael Moreno, Alejandro Navarro, Iván Oliver, Salvador Pardo, Alberto Pérez, Jorge Rubio y Diego Sánchez.

Dos días muy diferentes para los júnior

El bloque de Domingo Segado y Juan Francisco Valverde afrontará dos carreras diametralmente opuestas a lo largo del fin de semana. El sábado, el duro trazado del Trofeo San Pascual de Genovés, donde Mario Carrasco lograría el pasado año uno de los triunfos más meritorios de la temporada. La subida a Beniganim pondrá el picante a los 93 km de recorrido divididos en ocho vueltas a un circuito de 11,7 km. Tampoco resultará sencillo dominar el Memorial Paco López del domingo, aunque por motivos diferentes. Una prueba completamente llana en la que Valverde Team tratará de romper el sprint masivo.

Domingo Segado, director deportivo: “La del sábado será una carrera complicada, pero que nos va mejor que la del domingo. Sabemos que se va hacer dura, ya que lo vivimos el pasado año. Habrá que estar atentos y rodar delante desde el principio. En Petrer el objetivo es que no se llegue al sprint, ya que no contamos con hombres rápidos, y por ellos pelearemos”.

Genovés: Tomás Alcaraz, Marcos Blaya, Mario Carrasco, Raúl Castejón, José Antonio González, Antonio David Guerao, Pedro Miguel Guerao, Daniel Howley, Antonio Iniesta, Jesús López, Manuel Madrid, Juan José Pérez, Pedro Antonio Rodríguez, Jesús Saorín y Raúl Taengua.

Petrer: Tomás Alcaraz, Marcos Blaya, Mario Carrasco, José Antonio González, Antonio David Guerao, Pedro Miguel Guerao, Daniel Howley, Antonio Iniesta, Jesús López, Manuel Madrid, Juan José Pérez, Pedro Antonio Rodríguez y Jesús Saorín.

También las escuelas vuelven a la carga este sábado, aunque sólo los infantiles. El equipo base viajará a Villajoyosa para participar en una exhibición de la Comunidad Valenciana con la intención de continuar con la preparación del Campeonato de España escolar del próximo verano.