Sus triunfos le convierten en uno de los corredores más destacados de la categoría en esta primera mitad de temporada. Raúl Conesa ha logrado este domingo en Puerto Lumbreras la victoria en la cuarta etapa de la Ruta de Cadetes, la última de una vuelta en la que Valverde Team también se lleva en el zurrón el éxito de Juan Ismael Moreno en el Memorial ‘El Greco’. Conesa ha superado al sprint a los valencianos Vicent Martí y Francisco Javier Muñoz, ambos del Renault-Ginestar.

Las dos subidas a la Cañada de Alba no seleccionaron un grupo que alcanzó la meta con casi ochenta unidades y la general prácticamente decidida a favor del balear Maties Gornals (Koryo Car). Así, en un recta larga y amplia, Conesa volvía a imponer su velocidad para acumular ya su quinto triunfo del curso, sexto sumando la crono por equipos de Valdepeñas.

El viento fue el gran protagonista de la etapa del sábado, con inicio y final en el Castillo de Lorca. Las ráfagas laterales de aire impidieron a las fugas tomar ventaja antes de que la carrera regresa al núcleo urbano. En ese punto, a apenas 5 km de la meta, se formaría una escapada con Salva Pardo en la que Mateu Gamundi (Koryo Car) aprovecharía su habilidad como escalador para hacerse con el triunfo. Juan Diego Cano, cuarto, era el mejor de los Valverde Team.

El balance general de la formación murciana en la prueba de casa se antoja más que satisfactorio. El buen nivel colectivo ha permitido lograr el triunfo por equipos en las dos últimas etapas y concluir como segundo mejor conjunto de esta Ruta de Cadetes en la general final, sólo por detrás de Renault-Ginestar. Además, Alberto Pérez se hacía con el triunfo en las Metas Volantes, Jorge Rubio y Javier Carrillo se alzaban con los trofeos a corredores más combativos de las dos últimas jornadas y Alejandro Navarro y Juan Diego Cano conseguían sendos top 10 en la general final.

Clasificación 3ª etapa
Clasificación 4ª etapa
Clasificación General

Mario Carrasco se queda a las puertas del podio en Copa de España

Por su parte, los júniors afrontaban el reto de la Cursa del Llobregat, prueba de 111 km de la Copa de España de la categoría. Una carrera de fondo, donde la subida a Ullastrell marcaría el desenlace de la misma. Una vez más, Mario Carrasco demostraría su excelente nivel combatiendo frente a los mejores corredores del país y, más concretamente, frente a los ciclistas de la Fundación Contador.

Y es que sólo unos centímetros han impedido al lorquino pisar un importante podio en Sant Boi (Barcelona). Un error de cálculo relegaba a Carrasco a la cuarta plaza, después de superar en cabeza el último puerto de la jornada y buscar en el sprint acompañar al andaluz Claudio Clavijo, vencedor final.

Domingo Segado: “Mario ha estado muy bien y ha conseguido un puesto muy importante que debemos valorar. La lástima es que se haya equivocado al lanzar el sprint, ya que había varias líneas en la recta final y ha arrancado antes de tiempo. Con todo, nos vamos satisfechos con el resultado y con la imagen que dejamos en Copa de España”.

El fin de semana lo completaba el Trofeo La Milagrosa de El Badén (Alicante) del sábado, donde Manuel Madrid se filtraba en la fuga buena del día concluyendo en una notable segunda posición.

Clasificación Cursa del Llobregat