Hay veces en que se pueden extraer mejores conclusiones de un segundo puesto que de una gran victoria, sobre todo en categorías inferiores; donde el objetivo principal no deja de ser la formación deportiva y profesional del ciclista. Por eso, el segundo puesto de Mario Carrasco este pasado sábado en Jávea arroja un balance más que satisfactorio para la dirección técnica de Valverde Team. ¿El motivo? El propio desarrollo de la carrera.
Cuatro corredores de la formación murciana se filtraron en la fuga buena del día, formada prácticamente desde el inicio. Juanjo Pérez, Daniel Howley, Jesús López y Pedro Antonio Rodríguez trataron de llevar a buen puerto un movimiento ambicioso y que permitía a Valverde Team guardar por atrás al resto de corredores.
Sin embargo, a pesar del buen trabajo delante, el pelotón acabaría dando caza a los escapados a algo más de 10 km del final. En ese momento llegaría el turno para el resto de corredores del equipo dirigido por Domingo Segado y Juan Francisco Valverde, con nuevos saltos y victoria final de Sergio Ginés (Cafe Cuatro). Por su parte, Carrasco superaba al resto de favoritos en un reducido sprint para alcanzar el ya mencionado segundo puesto.
El Trofeo Barrio María Auxiliadora de Novelda de este domingo concluiría con final al sprint y triunfo de nuevo para Sergio Ginés. Tomás Alcaraz era el mejor de los Valverde Team en un pelotón con amplia representación para los murcianos.
Quinto de Juan Diego Cano en Castalla
La mitad de la plantilla cadete participaba este domingo en el Memorial Román Sáez Chumillas de Castalla, prueba que este año era considerada Campeonato Autonómico de la Comunidad Valenciana. Una carrera tranquila de inicio pero que se animó a partir de la segunda mitad, con una fuga de cinco corredores que acabaría poniendo tierra de por medio sobre el pelotón. Entre ellos se encontraba un Juan Diego Cano, que estiraba así su buen momento de forma tras la Ruta de Cadetes. El lorquino acabaría cediendo en la parte final pero confirmaría su crecimiento en su primer año en la categoría con un buen quinto lugar.