Después de un largo periodo a pleno rendimiento, con los exámenes de selectividad recién finalizados, los júniors de Valverde Team disfrutarán este fin de semana de un merecido descanso antes de retomar la actividad de cara a un intenso verano, con participación asegurada en las mejores vueltas por etapas y pruebas de un día del calendario nacional.

Será por lo tanto ocasión de seguir con especial atención el desempeño de los cadetes este sábado y domingo en la primera edición de la Vuelta a Molinicos, prueba que se desarrollará por los espectaculares parajes de las sierras de Alcaraz y Segura (Albacete). La  competición estará organizada por el Club Ciclista Castilla La Mancha En Bici, de Membrilla (Ciudad Real), quienes han apostado por viajar a la provincia vecina para explotar una zona privilegiada para la práctica del ciclismo.

Una crono de 7,2 kilómetros abrirá el fuego el sábado por la tarde, marcando las primeras diferencias entre unos corredores para los que esta distancia supone un importante reto en la lucha individual. Sin embargo, será la etapa del domingo por la mañana, de 55 km, continuo terreno quebrado y un puerto con cima a sólo 5 km de meta, la que decidirá el primer vencedor de uno de los últimos test de los cadetes antes del Campeonato de España escolar de Mérida del próximo mes de julio.

Alineación: Juan Diego Cano, Javier Carrillo, Raúl Conesa, Ginés del Amor, Juan Ismael Moreno, Alejandro Navarro, Iván Oliver, Salvador Pardo, Alberto Pérez, Jorge Rubio y Diego Sánchez.

Las escuelas regresan en Torres de Cotillas

Los pequeños también volverán a la carga este fin de semana, con la tercera puntuable del circuito de Escuelas de Ruta de la Región de Murcia, a disputar en Torres de Cotillas bajo la organización del Club Ciclista Ciclos Sarabia. Nueva jornada para disfrutar junto al resto de clubes murcianos y una de las últimas oportunidades para los infantiles antes de que se cierre también el conjunto para los Campeonatos de España de Mérida.