El debut de Valverde Team en la Vuelta al Besaya se ha saldado con una nota más que positiva, sobre todo por la buena imagen mostrada por todo el bloque de la primera a la última jornada. Los seis corredores desplazados a Cantabria han cumplido a la perfección con las directrices marcadas por sus técnicos, mostrándose valientes y atentos en carrera. Fruto de esa actitud, Tomás Alcaraz vuelve a casa con el maillot naranja de vencedor de los Sprint Especiales; mientras que Mario Carrasco ha concluido segundo en la clasificación de las Metas Volantes.

La prueba arrancó el pasado jueves con una dura y sinuosa etapa con final en el Parque de Cabárceno. Tomás Alcaraz fue el mejor de Valverde Team en una jornada que acabaría resultando decisiva para el desenlace de esta XXX edición de la Vuelta al Besaya, con triunfo en solitario para el portugués Daniel Viegas. Carrasco, Pedro Antonio Rodríguez y el propio Alcaraz finalizarían en el grupo delantero la segunda etapa, con llegada a Reinosa.

Rodríguez, el único corredor de primer año de Valverde Team en esta exigente vuelta, mostró su valía en la tercera y última parcial; sobre un recorrido quebrado con inicio en Santander y final en los Corrales de Buelna marcado por la lluvia. El de Mula resistió el ritmo de los mejores hasta los últimos kilómetros de una larga etapa de 107 km en un auténtico día de perros, concluyendo así con un valioso 22º lugar de la general, 7º en la general de los jóvenes.

Domingo Segado (director Valverde Team): “Volvemos bastante satisfechos por la imagen dada en una de las pruebas más difíciles del año. El equipo ha corrido unido durante todos los días y han estado implicados en carrera hasta el final. Tomás nos ha dado presencia en un podio importante y Mario se ha quedado a sólo un paso de hacerlo también. Además, Pedro Antonio ha terminado con una gran etapa. Ha perdido comba en el final pero ha subido Brenes con los mejores. Esta es la línea a seguir durante el resto de la temporada”.

Clasificaciones