Magnífica actuación de los más pequeños de Valverde Team este pasado domingo en el Trofeo de Escuelas Sun&Racing de Mula. Los chicos y chicas dirigidos por Juan Marín se quedaron a sólo un paso de lograr el pleno de triunfos en las ocho categorías que componen cada parada de este certamen regional de ciclismo base.

En concreto, fueron siete los primeros puestos logrados por el conjunto murciano; que tan sólo dejó escapar la victoria en infantiles de segundo año, donde Pedro Javier Madrid finalizó en segundo lugar, Iván Marín en cuarto e Iván Ortega en quinto. En el resto de categorías, vencedores Iván Sánchez en promesas de primero, Juan Pedro Manzano en promesas de segundo, Francisco José Fernández en principiantes de primero, Elías Caballero en principiantes de segundo, Pablo Roda en alevines de primero, José Membrive en alevines de segundo y Raúl Caballero en infantiles de primero.

Unos números a los que sumar el gran número de podios alcanzados por los casi cuarenta corredores de Valverde Team que tomaron parte en esta quinta parada el Circuito de Escuelas de Ruta de la Región de Murcia. Sin embargo, como siempre en esta categoría, más importante que los resultados prevalece el trabajo de los técnicos que deriva en las experiencias y lecciones adquiridas para deportistas en periodo de formación.

Representación en San Juan antes del Campeonato de España

La mayor parte de la formación cadete descansó este pasado fin de semana, con las miras puestas en el Campeonato de España escolar del próximo fin de semana en Mérida (Badajoz). Sin embargo, Salvador Pardo (15º) y Javier Carrillo participaron en el Trofeo Hogueras de San Juan, dando presencia a Valverde Team en la única competición de la zona.

Foto: José Luis Piñero