Los Campeonatos de España en edad escolar aguardan este fin de semana a siete ciclistas de Valverde Team. Raúl Conesa, Alejandro Navarro, Juan Ismael Moreno e Iván Oliver en categoría cadete y Pedro Javier Madrid, Juan Marín y Marta Tomás en infantil forman parte del combinado regional murciano que participará en las diferentes competiciones que se desarrollarán en Mérida (Badajoz), después de partir este jueves por la mañana de la ciudad de Murcia.
Las cronos individuales y por equipos para los cadetes abrirán la competición en la tarde del viernes, con el monumental Arco Trajano emeritense como testigo de excepción. Los cuatro ciclistas de Valverde Team formarán la cuarteta murciana en la modalidad grupal, dejando al cartagenero Samuel Navarro (Arocam-Cartagena) como representante regional en la crono individual. Cabe recordar que en estos campeonatos los integrantes de la crono por equipos no pueden participar en la lucha individual y viceversa, si bien se permite al seleccionador la opción de que sean tres y no cuatro los ciclistas para la CRE; cediendo así un segundo deportista para la CRI.
Adrián López, técnico de la FCRM en esta cita, ha apostado porque sean cuatro corredores que se conocen a la perfección los que busquen el mejor resultado posible en los 7,5 km de una crono en la que la habilidad para superar rotondas marcará buena parte del desenlace.
El sábado será el turno para los infantiles, quienes abrirán su participación en sesión de mañana con la disputa de sus respectivas gymakanas. Para la tarde, las chicas se enfrentarán a la prueba en ruta sobre un circuito urbano rectangular de 2,42 km al que darán varios giros; mientras que los chicos completarán su carrera sobre ese mismo trazado, aunque con una distancia superior. En ambos casos, la llegada al sprint se presume más que probable.
Los cadetes cerrarán el Campeonato de España el domingo a partir de las 11 de la mañana. Los cuatro ciclistas de Valverde Team y el propio Samuel Navarro tendrán por delante 55 kilómetros con inicio y final en Mérida en los que una subida de 2 km justo en el ecuador de la competición definirá qué ciclistas vuelven con opciones de victoria a las calles de la capital extremeña.