Sólo seis segundos han impedido que los siete corredores de Valverde Team en el Campeonato de España escolar de Mérida volvieran con una medalla de tierras extremeñas. Justo el tiempo que separó a la cuarteta murciana del bronce en la crono por equipos disputada durante la jornada inaugural de esta competición. Alejandro Navarro, Raúl Conesa, Iván Oliver y Juan Ismael Moreno, todos de Valverde Team, finalizaron esta prueba en un meritorio cuarto lugar, sólo por detrás de la imbatible Baleares, Madrid y Asturias.

Murcia brillaría en las gymkanas, competiciones donde la habilidad y la técnica cuentan tanto en el resultado final como la velocidad en completar el circuito y que están reservadas para los ciclistas infantiles en este campeonato. Andrés García, del Club Ciclista Roldán, conseguía el mejor tiempo y ponía en franca ventaja al combinado autonómico en la clasificación por equipos. La actuación de los dos representantes de Valverde Team (14º Juan Marín y 15º Pedro Javier Madrid) ayudaría a que Murcia consiguiera el doblete en esta competición.

Tampoco fue nada mal a los intereses murcianos en la prueba de las chicas, ya que Beatriz Alcaraz subía al podio con un bronce individual redondeado por la tercera plaza en la categoría por equipos, donde la actuación de la Valverde Team Marta Tomás (13ª) resultaría más que decisiva.

Sin medallas en ruta

Aunque la recolección de medallas concluiría con estas gymkanas, la actuación de los Valverde Team en las pruebas de ruta, tanto infantiles como cadetes, demostraría una vez más el alto nivel de nuestros corredores. Marta Tomas era sexta en infantiles y los cuatro cadetes llegaban a meta en el grupo principal, con Raúl Conesa (11º), Alejandro Navarro (17º) y Raúl Conesa (20º) entre los veinte mejores.