Vuelve el equipo júnior después de dos semanas de entrenamientos colectivos y planes de trabajo detallados por los técnicos de HP Sports Science y los directores deportivos de Valverde Team. Un parón en mitad de la temporada para recargar energías y afrontar con ilusión y garantías la segunda mitad de curso 2016, que arranca este jueves en Valencia con la la 59ª edición del Gran Premio de Picanya, un aperitivo antes de la cargada agenda del fin de semana.

Y es que Valverde Team dividirá fuerzas entre el Circuito Cántabro y las dos pruebas júnior de San Sebastián de las Reyes, la segunda puntuable para la Copa de España. Por un lado, siete corredores viajarán hasta Cantabria para una de las vueltas con más solera del calendario nacional en la categoría, a la vez que una de las más exigentes. Juan Francisco Valverde y Juan Pérez Correas dirigirán a los chicos en esta prueba, que arrancará sábado con doble sector: una etapa con varias ascensiones por la mañana y una crono individual por la tarde. El Circuito Cántabro se resolverá el domingo con una jornada de 105 km y cinco altos de montaña.

Otros ocho ciclistas tendrán su oportunidad en Madrid, bajo el mando de Domingo Segado y Sebastián López. Dos pruebas consecutivas con el mismo recorrido en San Sebastián de los Reyes en las que se decidirá respectivamente el campeonato autonómico de la categoría y el vencedor de la penúltima cita de la Copa de España. La doble ascensión a Paracuellos del Jarama marcará gran parte del desenlace de las competiciones.

ALINEACIONES

Circuito Cántabro: Fulgencio Esteban, Pedro Miguel Guerao, Daniel Howley, Antonio Iniesta, Juanjo Pérez, Pedro Antonio Rodríguez y Jesús Saorín.

Copa de España San Sebastián de los Reyes: Tomás Alcaraz, Marcos Blaya, Mario Carrasco, Raúl Castejón, José Antonio González, Jesús López, Daniel Lorca y Manuel Madrid.

Gran Premio de Picanya: Tomás Alcaraz, Marcos Blaya, Mario Carrasco, Raúl Castejón, José Antonio González, Jesús López, y Manuel Madrid.