Aprovechando las vacaciones de verano de todos los corredores de las plantillas júnior y cadete de Valverde Team, los técnicos de HP Sports Science han vuelto a pasar revista a los deportistas antes de afrontar la recta final de temporada. Los chicos han repetido sus pruebas de esfuerzo en la Facultad de Ciencias del Deporte de San Javier, vigilados de cerca por los profesionales de este grupo multidisciplinar, con avalada experiencia en diversas especialidades relacionadas con el deporte.
El objetivo principal ha sido comparar sus resultados con los de las pruebas realizadas a principio de año, para así monitorizar la evolución personal del deportista y medir cómo han asimilados las cargas de trabajo y competición durante los últimos meses. El reto final no es otro que preparar de forma óptima el tramo final de curso, en el que los mayores disputarán importantes competiciones como la Vuelta a la Ribera del Duero, la dos últimas citas de la Copa de España o el Campeonato de España de su categoría.
Cadetes rumbo a Bélgida
En lo que respecta a la competición más próxima, los júnior tendrán una semana de descanso antes de otro tramo importante de temporada, con la doble parada de Copa de España en Moral de Calatrava y Valladolid. Por su parte, los cadetes participarán en el I Trofeo de Bélgida (Valencia), sobre un circuito con una pequeña subida que marcará las diferencias entre los candidatos a la victoria.
Juan Pérez Correas dirigirá un numeroso bloque con Diego Sánchez, Raúl Conesa, Javier Carrillo, Alejandro Navarro, Salva Pardo, Ginés del Amor, Jorge Rubio, Juan Diego Cano, Ramón Garcia y Alberto Pérez.