Agosto será un mes muy importante para todos los miembros de Valverde Team. Los júnior encaran el desenlace de la Copa de España con la disputa de sus dos últimas pruebas en Penafiel y Moral de Calatrava y el debut en Ribera del Duero, los cadetes participan en una de las vueltas por etapas más importantes de su categoría; la del Bajo Aragón, y las escuelas afrontan varias exhibiciones del circuito de Escuelas de Ruta de la Región de Murcia. Cuatro fines de semana repletos de actividad para los que resulta imprescindible la mejor preparación física y mental.

Con esa idea, las dos plantillas mayores pasaron revista la pasada semana en las instalaciones de HP Sports Science en San Javier antes del sprint final de curso. El siguiente paso llegará este fin de semana con sendos objetivos que servirán para certificar el estado óptimo de los chicos antes de competir ante los mejores corredores del país en sus respectivas categorías.

Los júnior tomarán la salida este sábado por la tarde en el Trofeo San Hipólito de Cocentaina (Alicante), carrera organizada por el Club Ciclista Cocentano sobre un recorrido de 55 km. Se trata de una competición que se desarrolla de forma íntegra sobre un circuito urbano pero que requiere de habilidad y ciertas dotes de estrategia desde su primera vuelta. Al tratarse de una prueba llana -con un pequeño repecho nada más pasar la línea de meta- y muy corta, se suele competir a toda velocidad y los cortes pueden resultar decisivos en cualquier instante. Valverde Team contará para esta prueba con la mayor parte de su plantilla.

Por su parte, los cadetes realizarán un entrenamiento colectivo en la matinal del sábado para testar las piernas antes de Bajo Aragón, la única vuelta de su categoría que concentra cuatro etapas en tan sólo cinco días.