Fantástico desenlace de la Vuelta al Bajo Aragón para Valverde Team. El cuadro murciano finalizó una de las carreras cadete de mayor nivel de toda la temporada en un meritorio segundo puesto de la clasificación por equipos, sólo por detrás de los belgas del ACROG Balen. Valverde Team concluyó por delante de todas las formaciones nacionales, demostrando una vez más el buen nivel medio de una plantilla que ha respondido de forma positiva en los principales retos de su 2016.

Raúl Conesa, quien se impuso brillantemente en la segunda etapa de la ronda aragonesa, firmó además un tercer puesto en una clasificación de la regularidad dominada por el belga Davide Bomboi, ganador también de la general final de la prueba. Alejandro Navarro, a sólo 19 segundos del corredor del ACROG Balen, fue el mejor de Valverde Team en esta clasificación con un destacado octavo lugar.

Domingo Segado (director deportivo): “El balance es bueno. Juan Pérez Correas ha hecho un gran trabajo con los chicos esta temporada y se ve en pruebas importantes como Bajo Aragón. Hemos dado la cara y hemos estado delante, midiéndonos ante unos belgas que física y tácticamente están muy bien trabajados. El podio por equipos es un premio para todos los corredores”.

Clasificación general de la Vuelta al Bajo Aragón

Desenlace de la Copa de España júnior en Moral de Calatrava

Los júniors tomarán el relevo a los cadetes este próximo viernes en el Trofeo Feria y Fiestas de Moral de Calatrava, sexta y última prueba de la Copa de España. El punto y final a una emocionante challenge en la que Mario Carrasco mantiene opciones de lograr una buena clasificación gracias a su momentáneo cuarto lugar en la clasificación general. El lorquino suma 142 puntos por los 156 del líder Pol Hernández (Bicis Esteve) y los 149 de Alejandro Ropero y Carlos Álvarez, ambos del RH-Polartec. El ganador de cada una de las citas de esta Copa de España suma 60 puntos, por lo que el resultado final continúa siendo incierto.

La prueba de Moral de Calatrava (Ciudad Real) contará con un recorrido de 94,8 km, con dos vueltas a un circuito ondulado con paso por los puertos de Siles, Chozo y La Garganta y final en las rampas de esta última subida. La carrera partirá a las 10 de la mañana y se espera que llegue a su final alrededor de las 12:20 del mediodía.

Alineación: Tomás Alcaraz, Mario Carrasco, Raúl Castejón, Fulgencio Esteban, Daniel Howley, Jesús López, Juanjo Pérez y Jesús Saorín.