Cinco ciclistas de Valverde Team participarán este próximo fin de semana en los Campeonatos de España júnior de Reinosa (Cantabria). Un premio que certifica la buena temporada del conjunto murciano y que pone de relieve el crecimiento del proyecto en su segundo curso en la categoría.

Todos viajarán al corazón de Cantabria vistiendo los colores de la selección murciana, junto a dos ciclistas del Castillo de Onda castellonense y otros dos del DQAgro.es de Dolores de Pacheco. Valverde Team contará de este modo con mayoría de representantes en un combinado compensado pero con dominio de los escaladores, ya que el duro trazado de estos campeonatos se presta a ciclistas que resistan bien el paso por los puertos de montaña.

Mario Carrasco parte sin duda como uno de los hombres más importantes del equipo de las siete coronas después de una excelente segunda mitad de temporada, con triunfos en San Sebastián de los Reyes y Vuelta a la Ribera del Duero y el segundo puesto en la general de la Copa de España. Sin presión, sabedor de la dificultad de la empresa, el lorquino se muestra relajado aunque esperanzado de firmar una buena actuación: “Llego en un estado de forma fenomenal. El fin de semana de San Sebastián de los Reyes y el pasado en la Klasika Premundial han sido los dos que mejor que me he encontrado esta campaña. Es difícil y quién sabe cómo se desarrollará el campeonato pero tanto la confianza como las ganas están muy altas. Espero hacer un buen papel, hablando con un poco de criterio y realismo, me gustaría concluir entre los diez primeros. A partir de ahí, el triunfo nunca se sabe”.

Como Mario, Tomás Alcaraz disputará su segundo Campeonato de España júnior. El de Torre Pacheco ha sido el mejor aliado de su compañero esta temporada y confía en mantener su línea regular en una de las pruebas más esperadas del año: “Vengo de encontrarme mal por unos problemas físicos pero esta semana ya he entrenado a tope y sin ningún problema. Espero hacerlo lo mejor posible y por ello me marco el reto de firmar un Top 15, aunque firmaría cualquier resultado si hay victoria de un compañero. Me veo en condiciones óptimas y con muchas ganas”.

Los otros tres ciclistas de Valverde Team en Reinosa debutan en los Nacionales júnior en su primer año en la categoría; si bien tanto  Daniel Howley como Pedro Antonio Rodríguez ya saben lo que es disputar Campeonatos de España escolares como infantiles o cadetes. Dani lo hará doblando crono y ruta: “He preparado con mucho mimo la crono. Es una disciplina que me gusta. A la ruta llego en un momento bueno, aunque en Beasain tuve un día malo que espero recuperar este domingo. Tengo muchas ganas de ayudar a la selección en lo que se pueda y de dejarme ver en carrera”. También Pedro Antonio alcanza esta competición repleto de moral: “Para mí es un honor representar a Murcia en un Campeonato de España. Sabemos que el recorrido tiene una subida exigente que ya la conocemos de otras citas. Sólo los más fuertes podrán con sus rampas. Puede que para mí sea lo mejor, ya que se formará una selección en la que lucharé por estar. Llego con mucha competición a mis espaldas y listo para demostrar todo lo que tengo y disfrutar al máximo. Somos conscientes de la categoría de nuestros rivales, tanto en subida como al sprint, pero nosotros estaremos ahí”.

El quinto ciclista de Valverde Team en Reinosa es Pedro Miguel Guerao, debutante en un Campeonato de España en cualquier categoría, ya que su trayectoria ciclista arrancó mediada la pasada temporada como cadete de segundo año. El totanero confía en que sus buenas condiciones para la escalada sean útiles en esta prueba: “Llego muy motivado, ya que son mis primeros campeonatos y mi primera carrera con la selección murciana. De sensaciones llego bastante bien, dispuesto a disfrutar al máximo y a trabajar en lo que sea necesario. Quiero aprovechar la oportunidad que me han dado y darlo todo”.