El sueño de las medallas en el Campeonato de España júnior acabó siendo una realidad. Mario Carrasco ha rematado este domingo en Reinosa (Cantabria) una fantástica temporada logrando el bronce en la prueba más importante del curso, una de las pocas que aúna en la misma línea de salida a los corredores más fuertes de todo el país.

El lorquino de Valverde Team partía tranquilo pero confiado de sus opciones. Un circuito duro, con la decisiva subida a Montes Claros en la parte final del recorrido, muy adaptado a sus características, parecía el mejor aliado para un corredor que además arrancaba con el apoyo de un potente combinado murciano; con cuatro compañeros de su mismo equipo, dos del Castillo de Onda y otros tantos del DqAgro.es.

Los rivales no quisieron aguardar a la parte final y ya muy pronto mostraron sus cartas. Un grupo de importantes con Vicente Roig (Baleares) o Luis Garikano (País Vasco) llegó a alcanzar más de 1 minuto de diferencia arrancando a 60 km del final. David Espejo y el propio Carrasco trataron de defender los intereses murcianos pero acabarían regresando al pelotón ante la insistencia de los fugados.

Poco a poco, todos salvo Roig perdieron comba frente a un grupo en el que Murcia guardaba a sus dos principales cartas; después de que Tomás Alcaraz y Rubén González hicieran de puente con cabeza evitando trabajo a sus compañeros. El viento finiquitaría la aventura del balear a poco de meta. Justo entonces llegaba el ataque de David Espejo en busca del título. El ciclista de Alcantarilla parecía encaminado al oro pero un problema en el sillín derrumbaría sus opciones.

Cazado su compañero, la responsabilidad volvía a Mario. El de Valverde Team quería arrancar tarde, remontando posiciones y guardando lo mejor para el final. Una táctica que bien ha valido un bronce y que sabe a triunfo para el combinado murciano, rematando de una gran forma el buen trabajo llevado a cabo durante todo el fin de semana.

Pablo Esquer (seleccionador autonómico): “Podría haber sido incluso mejor. David Espejo ha atacado en los últimos kilómetros pero ha tenido un problema mecánico y ha perdido sus opciones. Estamos muy contentos. Queríamos llegar con opciones con Mario y así ha sido. Se nos ha marchado la escapada pero hemos estado atentos y hemos atacado con Tomás y Rubén para que trabajaran otro equipos atrás. Hay que dar la enhorabuena a todos los chicos por su trabajo”.

Mario Carrasco: “Bastante bien. He estado a punto de pasar a Pol Hernández casi al final. He arrancado muy atrás el sprint. Me he reservado porque no quería lanzarlo demasiado pronto, ya que si me adelanto se me hace muy largo el sprint. Entrenando vi la recta y decidí salir tarde. Iba progresando y he podido ser tercero. El ganador -Álex Jaime- estuvo delante en la Ribera, haciendo podio en la general. Hemos salido bien pero en el segundo paso por la subida ha arrancado Garikano y se ha hecho un corte muy peligroso. David y yo hemos intentado cerrarlo pero ha resultado imposible. Todavía quedaba mucha carrera así que hemos tenido calma y ambos hemos llegado delante”.