Superado el Campeonato de España de la categoría, los júnior afrontan desde este fin de semana el tramo final de su temporada. Un mes de competición en el que todavía restan competiciones de nivel y que arranca este mismo viernes con la Vuelta a la Rioja. Tres etapas duras, sobre una distancia siempre superior a los 80km, que recorrerán la quebrada geografía riojana.
Valverde Team será una de las veinte formaciones que tome la salida en esta prueba desde la pequeña localidad de Villamediana de Iregua, en una etapa en teoría reservada para los hombres rápidos. Los casi 100 km de la segunda jornada, entre Viña Ijalba y Albelda, complicarán más si cabe la resolución de la carrera, con paso por tres puertos de montaña en la segunda mitad de recorrido: Alto de Soto, Alto de la Rasa y Alto de Tómalos. La general se decidirá en Arrúbal pequeña localidad que marcará el inicio y final de la última etapa, con otros dos pasos de montaña y meta en la Calle del Calvario.
Juan Francisco Valverde y Domingo Segado volverán a dirigir un equipo integrado por seis ciclistas que partirá desde Murcia este jueves por la mañana y que espera completar una buena participación en esta vuelta tras las destacadas actuaciones en Vuelta a la Ribera del Duero o Klasika Premundial o el reciente bronce de Mario Carrasco en el Campeonato de España júnior.
Alineación: Tomás Alcaraz, Mario Carrasco, Raúl Castejón, Fulgencio Esteban, José Antonio González y Antonio Iniesta.
Cadetes dirección a Onteniente
También los cadetes retoman la actividad este domingo después de un par de semanas de descanso previo al arreón final de 2016. Juan Pérez Correas se pondrá al frente de Valverde Team en el Encuentro Ciudad de Onteniente, una carrera de 48 km que se desarrollará sobre un circuito de 2,6 km. La plantilla al completo viajará a la prueba valenciana.