Sobresaliente cierre de temporada para el conjunto júnior de Valverde Team. La formación murciana ha competido a un alto nivel durante las tres jornadas de Vuelta a Talavera, última competición del año en la categoría. Una vez más, Mario Carrasco ha demostrado su versatilidad y excelente estado de forma en este último tramo de curso, peleando por el triunfo absoluto hasta el último metro y logrando triple plaza de podio en la despedida de la ronda toledana: vencedor de la montaña y de la regularidad y tercero de la general.

La carrera comenzó a decidirse el viernes en el transcurso de la primera etapa. Una fuga de doce corredores, entre los que se encontraba el lorquino de Valverde Team, alcanzó con  1 minuto de ventaja la línea de meta de Pueblanueva. Mario se enfundó ese día el maillot blanco de puntos rojos de la montaña, prenda de la que ya no se separaría.

El doble sector de la segunda jornada acabaría de perfilar la general. Un previsible sprint numeroso por la mañana en Calera y Chozas y una crono explosiva por la tarde en el Casar de Talavera daban forma a un cargado menú para todos los corredores, más teniendo en cuenta la altura de la temporada. Carrasco sólo cedió ante Íñigo Rodríguez en la matinal y completó una más que notable crono para concluir tercero, por detrás de Álex Jaime y Raúl Rota; ambos del Huesca La Magia.

La etapa del domingo no cambiaría nada en las primeras posiciones. Los tres segundos entre el murciano y los dos ciclistas del conjunto oscense no variarían en el transcurso de la jornada reina de Vuelta a Talavera. Mario Carrasco volvería a sprintar con los mejores para concluir con un cuarto puesto que le daba el maillot verde de la regularidad y que confirmaba su plaza de podio en la general.

Podio en Genovés para Juan Diego Cano

Para los cadetes la cita del fin de semana se situaba en la localidad valenciana de Genovés. Un circuito duro y de desgaste, que se haría notar en las últimas vueltas. Valverde Team controló la primera mitad de carrera para jugar sus cartas en la parte decisiva. Juan Diego Cano fue el encargado en esta ocasión de luchar por la victoria, finalizando tercero en un cerrado sprint después de filtrarse en el movimiento bueno de la jornada. Gran resultado para el lorquino también en la parte final de su primer año en la categoría.