El Club Ciclista Balaverde Team organizó este miércoles 12 de octubre en los alrededores del Estadio de Nueva Condomina la prueba final de la temporada de Escuelas de Ruta de la Región de Murcia. La formación de Alejandro Valverde se encargó de la clausura de un largo año de competiciones en las que han participado más de un centenar de chicos y chicas de entre 4 y 12 años de edad.

El propio Alejandro Valverde ejerció de maestro de ceremonias, firmando autógrafos y prestándose a multitud de fotos a lo largo de la mañana. El ganador este año de Flecha Valona y tercer clasificado del Giro de Italia entregó los trofeos a los vencedores junto a su compañero en Movistar Team; Rubén Fernández y al presidente de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia; José López Tortosa.

Los corredores de Valverde Team lograron cuatro triunfos en unas mangas que tuvieron a los siguientes ganadores: Damián Sánchez (Los Dolores) en promesas de primero, Luis Cayuela (Juan Zurano) en promesas de segundo, José David Tomás (Los Dolores) en principiantes de primero, Elías Caballero (Valverde Team) en principiantes de segundo, Pablo Roda (Valverde Team) en alevines de primero, José Membrive (Valverde Team) en alevines de segundo, Raúl Caballero (Valverde Team) en infantiles de primero y Pedro José Salas (Juan Zurano) en infantiles de segundo. Además, en categoría femenina hubo triunfos de Paula Valverde en alevines de primero, Marta López en alevines de segundo y Marta Tomás en infantiles de primero.

Además, se repartieron los maillots de campeón regional en todas las categorías, tanto masculinas como femeninas, en la modalidad de ruta y en la de gymkanas. La formación de escuelas dirigida por Juan Marín, que se llevó la victoria por equipos en esta exhibición, logró un gran número de triunfos y podios en las generales, culminando un gran año tanto en el apartado formativo como en el deportivo.

Alejandro Valverde: “Estoy súper contento de apoyar y organizar un evento de este tipo. Es la primera vez que lo hacemos y la idea es repetir también el año próximo. Contento por ver la ilusión que tienen los niños y los padres y por seguir apoyando un equipo como Valverde Team, en el que se ofrece la oportunidad de disfrutar del ciclismo a tantos chicos y chicas que vienen aquí súper motivados”.