Valverde Team mantendrá en 2017 sus tres estructuras deportivas: escuelas, cadetes y júnior. La formación murciana tratará de repetir los excelentes resultados de esta recién finalizada temporada, aunque dando prioridad absoluta a la formación y el desarrollo de sus ciclistas, tanto en el ámbito deportivo como en el personal.

En ese sentido, el yeclano Raúl Ortuño y el alicantino Rubén Galvañ se convierten en los dos primeros fichajes para una plantilla júnior que apostará por la continuidad de la mayoría de corredores formados en este proyecto. Los ciclistas del equipo cadete, junto a los chicos de segundo año que continúan, serán la base de la formación de la próxima campaña.

Ortuño (1999) afronta su segunda temporada en la categoría, después de debutar este 2016 en carretera en el Club Ciclista Sax. Antes había competido en BTT en el Circuito de las Montañas Alicantinas. Un corredor con escasa experiencia, aunque con un gran margen de progresión al que los técnicos de Valverde Team tratarán de pulir desde este mismo invierno. Por su parte Galvañ (2000) aterriza desde el cuadro cadete de Giménez Ganga. Natural de Crevillente e hijo de ex ciclista profesional, Galvañ no ha podido demostrar sus capacidades este año como consecuencia de dos fracturas de clavícula, brazo y codo. Su terreno predilecto es la montaña.

Domingo Segado: “La idea era mantener a casi todos los cadetes que pasaban a júnior la próxima temporada. Pronto anunciaremos todos sus nombres. También queríamos reducir el número de corredores del equipo júnior, pasando de 18 a 14-15 para dar más oportunidades a los chicos de participar en más carreras. Los dos nuevos llegan con mucha ilusión. Ortuño con poca experiencia en carretera y Galvañ después de un mal año por las lesiones pero tienen mucha progresión y confiamos en que ambos se adapten al equipo y pronto sean dos piezas más de esta familia”.